lunes 25 de enero del 2021
Dolar $715,56 | Euro $868,93 | Uf $29.104,04 | Utm $50.978,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 12-01-2021
Linares retrocede a Fase 2 de pandemia y Alcalde anunció medidas por aumento de casos
Publicidad 2

Ayer lo confirmó el Ministerio de Salud: Linares al igual que Constitución, Sagrada Familia y Yerbas Buenas, retroceden en la región del Maule a Fase 2 de Transición, en medio de la pandemia por Coronavirus. Esto, a partir del jueves 14 de enero, a las 05 horas.
Lo anterior implica medidas de restricción e la movilidad de las personas los fines de semana: se retoma actividad económica y laboral, pero no se recomienda vida social.

Cuarentena se aplica los sábados, domingos y festivos. Se permite un permiso por persona cada fin de semana, a libre disposición, por 2 horas. De lunes a viernes, las reuniones sociales en residencias particulares se permiten de máximo 5 personas en total. La banda horaria exclusiva para actividades de #Elige Vivir Sano”, es de 07:00 a 08:30 horas, los sábados y domingos y festivos, para realizar actividades individuales al aire libre, si usar auto ni transporte público. Y las salas cuña y jardines infantiles pueden abrir.

El escenario de los últimos días, con aumento exponencial de casos Covid en Linares, que tuvo su punto más alto en el reporte del reciente sábado, con 30 casos, motivaron que el Municipio anunciara medidas más restrictivas y de control.

El Alcalde Mario Meza explicó que “ante el aumento de casos y este panorama con sobre 100 casos activos , según se nos informó, hemos determinado que se realizarán tomas de PCR en la Plaza de Armas, los días lunes y miércoles de 09:30 a 12:30 horas; toma de temperatura y registro con apoyo de Seguridad Ciudadana y Carabineros, en el acceso a Linares por Avenida Aníbal León Bustos; control en Punto Ecológico, con apoyo de Carabineros, en acceso a la precordillera; se solicitará al Ministerio de Transporte la posibilidad de realizar Restricción Vehicular, de lunes a viernes, en Linares; barreras sanitarias en el acceso a la ciudad; y sanitizacion masiva en todos los sectores de Linares”.

Las autoridades comunales de Salud, en tanto, llamaron a no relajarse y mantener las medidas de autocuidado esenciales: uso correcto de mascarilla, lavado constante de manos y distancia física.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 5387
Publicidad 33