lunes 19 de agosto del 2019
Dolar $710,14 | Euro $791,07 | Uf $27.967,84 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 22-05-2019
Linares rindió Homenaje a las Glorias Navales
Impecable ceremonia en Plaza de Armas en 140° aniversario del Combate Naval de Iquique
Ayer al mediodía, Linares rindió homenaje al 140° Aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales.
La alocución patriótica estuvo a cargo del Comandante de la Unidad de Formación de la Escuela de Artillería, Capitán Gustavo Beytía Hoffman, quien destacó aspectos de la epopeya de Iquique y la profunda admiración por el heroísmo del capitán Arturo Prat y su legión de valientes.
“El heroísmo de aquellos valientes marinos en la rada de Iquique se mantiene vivo en el alma nacional. Su arrojo y su valentía quedaron grabados a fuegos en las páginas más gloriosas de nuestra historia nacional”, expresó.
Posteriormente se realizó el desfile en el que participaron las unidades de formación de la Escuela de Artillería, instituciones del voluntariado como Cruz Roja, Bomberos y Scouts, para finalizar con la impecable presentación de los colegios y liceos municipales y particulares que desfilaron con el acompañamiento de la Banda de Guerra del Liceo Bicentenario Valentín Letelier.
Al término, la gobernadora Claudia Jorquera y el alcalde Mario Meza, coincidieron en destacar la importancia de este ceremonia que fue presenciada por un masivo público en la Plaza de Armas de esta ciudad.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 410
Publicidad 13
Publicidad 37