sábado 17 de noviembre del 2018
Dolar $678,49 | Euro $768,22 | Uf $27.481,56 | Utm $48.160,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Social 09-11-2018
Linares se sumó a paro nacional del sector público y hubo llamado a reactivar la CUT a nivel local
Manifestación se realizó por el sector céntrico y culminó en la Plaza de Armas.
La directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llamó al movimiento sindical y a la ciudadanía a sumarse al paro nacional “activo” convocado para el jueves.
La protesta es en rechazo a la agenda laboral que ha impulsado el Gobierno, que según dirigentes, es una ofensiva para retroceder en materia de derechos colectivos.
Desde la CUT aseguran que la contrarreforma del Ejecutivo atenta contra el valor del trabajo humano y sólo beneficia a los grandes empresarios en desmedro de los trabajadores.
Linares también se sumó a esta movilización con una marcha por el sector céntrico de la ciudad, la que como lo reconocieron los propios dirigentes de la ANEF y del Colegio de Profesores “debiese haber tenido una mayor convocatoria”.
Durante la actividad en la que participaron algunos gremios, el presidente provincial del Colegio de Profesores, Carlos Escobar, hizo un llamado a reactivar la CUT a nivel local “ya que todos sabemos que en la práctica no funciona de manera adecuada”.
“Respecto a la convocatoria, siempre ocurre que hay quienes por diversos motivos se restan de participar, en circunstancia de que este es un tema que nos interesa a todos los trabajadores”, afirmó.
Por su parte, Luis Rojas, presidente de la ANEF Linares, dijo que son 15 las organizaciones que constituyen la mesa del sector público, pero coincidió en que “hay que reforzar la estructura de la CUT en Linares”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 336
Publicidad 13
Publicidad 14