jueves 16 de julio del 2020 | Santoral Carmen
Dolar $788,22 | Euro $895,30 | Uf $28.683,17 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Deporte 27-05-2020
Linares se une a la iniciativa deportiva internacional “Día del Desafío 2020”
Publicidad 2

Hoy, la ciudad de Linares vivirá una jornada de actividad física y deportes intensa durante todo el día, en donde busca la mayor participación “virtual” de toda la comunidad.
El Día del Desafío, nace hace ya 26 años en Canadá, con la motivación de congregar a la mayor cantidad de personas participando de actividades físicas y deportivas de forma simultánea; con la gran característica de “competir” entre distintas ciudades aledañas enumerando a los participantes y verificando al final de la jornada la cantidad congregada.
Esto se hizo extensivo gracias al entusiasmo de los organizadores y de las distintas comunidades que quisieron demostrar año a año que eran más quienes participaban respecto a otras comunidades. En esa mirada saltó la inquietud si otros países también se verían interesados en participar, a lo cual el Día del Desafío ya es un evento reconocido internacionalmente, instalado en más de 50 países alrededor del mundo y movilizando a cerca de 43 millones de personas y solo en América 3.469 ciudades.
Este año y pese a la pandemia que se vive, en enero 2020 se hizo el nexo entre el Departamento de Deportes Municipal, dirigido por Víctor Campos Salas y el ente coordinador del Día del Desafío en América del Sur la SECS de Brasil, acordando participar Linares en esta nueva versión.
“Tuvimos los acercamientos para poder realizar el Día del Desafío también acá en Linares, no obstante, y atendiendo la emergencia sanitaria vimos que esta posibilidad se alejaba día a día. Pero nos reunimos como Departamento con el alcalde Mario Meza para buscar una solución, ya que nos parecía muy interesante poder contar con esto para la comunidad, y es así que propusimos a la SECS (Servicio Social de Comercio) poder hacer nuestra propia versión del Día del Desafío online, que es en resumidas cuentas incentivar a través de las actividades online que ya mantenemos como Departamento y en las cuales tenemos muchos seguidores en cada jornada de emisión en un único día -el 27 de mayo- a que la población se conecte y mediante los hashtag #DiaDelDesafio y #LinaresTierraEncantadora nos permitan generar un registro o Trending Topic para verificar nuestra participación y poder colocar el nombre de Linares en los registros mundiales del Día del Desafío”, explicó Campos.
Respecto a las actividades que se desarrollarán durante el día 27 de mayo, se contará con Zumba y Baile Entretenido en dos jornadas (matutina y vespertina), Tai – Chi, Autocuidado para adultos y adultos mayores, El Kine habla; Lesiones Deportivas con el Profesional Jacob Alfaro, Funcional Training, Spinning, Musculación y Yoga, además de diversos desafíos, premios y sorpresas que el Departamento de Deportes se encuentra preparando para que la comunidad linarense disfrute siempre eso sí en sus casas, resguardados y cuidándose en estos tiempos difíciles.
El alcalde Mario Meza refuerza esta invitación indicando que “esperamos tener la máxima de acogida a esta idea, ya que sabemos lo complicado de la situación actual, pero queremos desde nuestro ámbito poder aportar con un pequeño respiro de alegría y diversión en las casas, entendiendo las limitaciones y todo lo que pueda afectar a los linarenses. Por eso los invitamos a participar de las actividades que serán emitidas por el fanpage de Facebook Departamento de Deportes – Municipalidad de Linares, que envíen sus videos e imágenes a Instagram y si no pudieron ver algo en vivo y en directo, lo vean en el canal de Youtube Depto. Deportes Municipalidad de Linares. Siempre colocando los hashtags #DiaDelDesafio2020 y #LinaresTierraEncantadora. Cabe resaltar que el Departamento y para tranquilidad de toda la comunidad, velaremos por las medidas de seguridad necesarias para que los monitores y profesores cumplan las medidas de limpieza y sanitización del espacio”.

Gerardo Domínguez
Redacto Deportivo

Prensa El Heraldo | Imprimir | 575
Publicidad 21