viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 16-06-2021
Linares: Sección Montada de Carabineros trabaja en la prevención de los delitos

El rol preventivo de Carabineros de Chile se ve reflejado a través de cada uno de sus servicios implementados, como en este caso la sección Montada que comenzó a funcionar en la comuna de Linares, con el propósito de entregar seguridad a la Ciudadanía, además de autocuidado.
Son dos caballos de raza holstainer de color mulato, uno de ellos se llama “Maller” de 12 años y “Quilaco” de 10 años. Los jinetes fueron preparados para efectuar estos patrullajes policiales y de índole preventivo, con el fin de brindar servicios para dar mayor seguridad, mantener presencia y que las personas se sientan seguras y tranquilas.
El Comisario de Carabineros de Linares, Mayor José Cárcamo, recalcó que “el estar cerca de las personas en fundamental, es por ello que los recorridos diarios que se contempla realicen la sección montada, generarán el aumento de sensación de seguridad, además de ser un refuerzo para los distintos servicios extraordinarios que se efectúen en el área” mencionó el oficial.
Advertir ilícitos, responder a los requerimientos de los vecinos, además de adoptar procedimientos policiales, son algunas de las acciones que estará desarrollando la “Sección Montada”.
Freddy Mora | Imprimir | 606