martes 16 de abril del 2024 | Santoral Flavio
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 22-07-2021
Linares: SENAMA realizó lanzamiento de segunda edición del libro “Confieso que he vivido”

Ayer, en el edificio de la Delegación Presidencial de la provincia de Linares, SENAMA realizó el lanzamiento de la segunda edición del libro “Confieso que he vivido”, que incluye los relatos de adultos mayores en este concurso literario.
Con la presencia de la Delegada Presidencial de la provincia, Claudia Jorquera, y la coordinadora de SENAMA, Carolina Montero, se hizo entrega de los ejemplares a los adultos mayores de esta provincia que tomaron parte en esta actividad literaria.
Como indicó la coordinadora regional de SENAMA, Carolina Montero, “el Maule es la única región que cuenta con esta colección impresa, lo que implica un reconocimiento a los adultos mayores por sus relatos que son autobiográficos y que incluyen sus propias experiencias. La participación de la provincia de Linares ha sido muy significativa”.
Agregó que ya está abierta la convocatoria para el concurso del año 2021, pudiendo enviar sus relatos hasta el 31 de julio a confieso@senama.cl.
“Esperamos una buena participación, ya que desde el comienzo de la pandemia muchas organizaciones no pudieron volver a juntarse, y esta es una instancia muy importante. También con el nuevo plan Paso a Paso, las organizaciones y los ELEAM pueden volver a reunirse , pero con un aforo muy limitado, respetando las medidas sanitarias”, subrayó.
COLUMNISTAS
Entre los participantes seleccionados en el libro “Confieso que he vivido”, figuran también dos permanentes columnistas de Diario El Heraldo: Isabel Vergara y Carlos Yáñez.
VISITA
Durante la jornada de ayer, la coordinadora regional de SENAMA, Carolina Montero, visitó las oficinas de Diario El Heraldo de Linares, resaltando el aporte informativo de este medio de comunicación, entregando un ejemplar de esta nueva edición regional del concurso literario al director, Miguel Angel Venegas.
Freddy Mora | Imprimir | 1004