miércoles 19 de febrero del 2020
Dolar $791,95 | Euro $858,20 | Uf $28.399,15 | Utm $49.723,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 29-01-2020
Linares será sede de una fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa
Los Primos Grimalt quieren sumar puntos que les permitan llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Será histórico lo que vivirá nuestra ciudad entre el 9 al 11 de abril en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto. Así lo confirmó el alcalde de Linares, Mario Meza, precisando que “conversamos con el presidente de la Federación de Vóleibol Jorge Pino y con la Asociación que preside Patricio Valdivieso. Se nos ha confirmado que desde el 9 al 11 de abril, vamos a tener a las mejores duplas de vóley playa de Sudamérica. La diferencia es que este evento será un Sudamericano, de países, es decir, la final del vóleibol playa está programada en Linares en la fecha antes señalada, con la presencia de los Olímpicos Marcos y Esteban Grimalt, que serán protagonistas”.
Agregó que “este torneo es muy superior a las eliminatorias de vóleibol que tuvimos en Monticello. Estamos cerrando con TVN por los derechos televisivos y también con Fox Sport, que se uniría con el CDO y en ese contexto junto a la Federación de Vóleibol de Chile, con la Asociación de nuestra ciudad vamos a estar en la primera fecha en el litoral nacional el próximo 7 de febrero, en la ciudad de Coquimbo. Nuestro desafío, es superar la producción en la televisación y obviamente el resultado propiamente tal. Además, vamos a tener sorpresas, tendremos un tremendo patio de comida, bebestible, de tal manera que sea un show del más alto nivel al estilo de la NBA y los mejores eventos del mundo. En el costado norte, sur, oriente y poniente se van a complementar con graderías mecanos, queremos tener diariamente más de 3 mil personas, y lo más importante es gratuito, pero vamos a distribuir las adhesiones como corresponde. Tendremos un lanzamiento el 26 de marzo en Santiago con toda la producción nacional junto a Jorge Hevia y Pedro Carcuro. El 2 de abril realizaremos el lanzamiento en el ámbito regional, pero aquí en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto, con todo montado lo que significa instalar la arena en este recinto, que naturalmente es especial”.
“En este sentido, recordar que este fue el compromiso que adquirimos cuando fueron declarados Hijos Ilustres de Linares, Marco y Esteban Grimalt. Por eso a estar muy atentos porque en Semana Santa, en el mes de abril del 9 al 11 de abril, vamos a tener a las mejores duplas de Sudamérica en damas y varones. Sin duda que será el show deportivo más importante que tendrá nuestra comuna en los últimos 30 años, con el deporte que más éxito le ha dado a nuestra ciudad a través de Marco y Estaban Grimalt”, subrayó la autoridad.
Tokio, está literalmente a la vuelta de la esquina, por eso los Primos Grimalt se tomarán muy en serio estas dos fechas en nuestro país ya que necesitan imperiosamente los puntos. El año pasado Marco y Esteban tuvieron una tremenda participación en los Panamericanos de Lima 2019, donde ganaron el Oro.
Este campeonato entrega valiosos puntos para la carrera por el cupo Olímpico, y bien lo saben los Primos Grimalt, que desean aspirar a la segunda participación en los Juegos Olímpicos y qué mejor celebrar los pasajes a la capital de Japón , en su tierra encantadora del Maule Sur.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo


Prensa El Heraldo | Imprimir | 559
Publicidad 1
Publicidad 49