miércoles 26 de junio del 2019 | Santoral Pelayo
Dolar $682,31 | Euro $777,47 | Uf $27.875,49 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 12-06-2019
Linares: tareas de búsqueda de menor Cristóbal Lobos se reanudaron con apoyos múltiples
A las 9:00 horas de ayer, se puso en marcha una nueva jornada de búsqueda del menor Cristóbal Lobos Vivanco, de 14 años, en Río Achibueno, Camino a Palmilla, sector Remolinos, poniente de Linares, extraviado en esa zona desde las 17:00 horas aproximadamente del domingo 9 de junio.
En la tarea se activaron Bomberos de Longaví y Linares, Carabineros, buzos tácticos de GOPE, Gobernación, Municipalidad, se sumó un dron para rastrear puntos de interés de la labor. Más vecinos, familia y cercanos, quienes de madrugada, de todas maneras, mantuvieron en la medida de las posibilidades, la búsqueda de Cristóbal.
Según explicó el Comisario de Carabineros de Linares, Mayor José Cárcamo, “todos trabajamos activamente y con la celeridad que requiere la situación, considerando además el factor del tiempo, que pronosticaba chubascos a partir de la noche de este martes. En total, considerando la observación que ayer lunes efectuó el helicóptero, se han monitoreado alrededor de 14 kilómetros. A pie, se han recorrido las riberas norte y sur del Achibueno en este sector.”
Antes del mediodía, rescatistas voluntarios del SAR Maule, también se sumaron al operativo desplegado en el lugar.
Maximiliano Ibáñez. Encargado de Emergencias de la Gobernación Provincial de Linares, agregó que “se sumaron además, kayakistas que recorrieron el río Achibueno desde el puente en la Ruta 5 hacia el poniente. El dron lo hemos utilizado para detectar posibles sitios de mayor precisión en la búsqueda”.
Al cierre de esta edición, la labor para encontrar a Cristóbal Lobos Vivanco, continuaba en desarrollo.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 2244
Publicidad 13
Publicidad 34