miércoles 26 de junio del 2019 | Santoral Pelayo
Dolar $682,31 | Euro $777,47 | Uf $27.875,49 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 13-06-2019
Linares; tareas de búsqueda de menor de 14 años continuó por cuarto día
Se encontró una bota que sería del menor.
Múltiples equipos de rescate de Bomberos de Linares y Longaví, Gope Carabineros, rescatistas, personal municipal, Gobernación, junto a familia, vecinos y cercanos, efectuaron la cuarta jornada de búsqueda del menor Cristóbal Lobos Vivanco, de 14 años, desaparecido la tarde del domingo según los antecedentes que se manejan hasta la fecha, en las aguas del Río Achibueno, camino a Palmilla, poniente de Linares, en el sector conocido como Remolinos.
Gope Maule, a través del Teniente Diego Aravena, confirmó que “la noche del martes, la familia de Cristóbal reconoció una bota encontrada por buzos tácticos de nuestro personal, como una de las prendas del adolescente. Con eso, acotamos en algo el área de búsqueda, lo que no implica que nos extendamos lo que sea necesario”.
La tarea de búsqueda en el Río Achibueno, Camino a Palmilla, continuaba durante la jornada de ayer, hasta el cierre de la edición, pese a las condiciones de lluvia, que complejizaron en parte el despliegue.
Una actitud que es digna de destacar es la colaboración que han prestado vecinos del sector de Palmilla, al que se sumaron ayer algunos ciudadanos que viajaron desde Linares, para entregar café, pan, alimentos como sopa y fundamentalmente, una presencia de apoyo a rescatistas y personas de diversas instituciones, comprometidas en la búsqueda de Cristóbal Lobos Vivanco.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 1993
Publicidad 13
Publicidad 34