sábado 04 de julio del 2020 | Santoral Eliana y Mabel
Dolar $803,98 | Euro $903,15 | Uf $28.693,54 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 01-07-2020
Linares: Tercer reporte entrega escenario comunal tras frente de lluvias
Publicidad 2

Según el último reporte de la Municipalidad de Linares, respecto de las emergencias generadas por el frente de precipitaciones del domingo 28 y lunes 29 de junio, se registró un total de 80 milímetros de aguas lluvia caída hasta las 14:00 horas del lunes.
Se desarrollaron labores de limpieza de alcantarillas y pasadas de agua, junto a la construcción de desagües en distintos sectores, con maquinaria pesada, como en Villa Nueva Jerusalén, Camino El Pato, La Posada y San Antonio.
Se determinó el traslado de una familia, cuya vivienda resultó anegada en el sector El Refugio.
En tanto, se revisaron notificaciones de rodados y remoción de masa en sectores precordilleranos, junto con monitorear el flujo de los ríos que aumentaron hasta niveles críticos. Se coordinó con la Dirección Provincial de Vialidad el despeje de rutas enroladas.
En el área rural, se desplegaron cuadrillas para trabajar con motobombas en casas y patios anegados, junto con la entrega de ayuda social a diversos afectados.
Se dispuso de un total de 40 funcionarios para las distintas faenas derivadas de la emergencia por las intensas precipitaciones.
Ayer, se realizaría una evaluación de los casos pendientes en cuanto a la construcción de canales, obras menores y limpieza de acueductos.
Finalmente, el fono 1480 opera como nivel de emergencias al cual comunicarse.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 355
Publicidad 21