miércoles 24 de julio del 2019 | Santoral Cristina
Dolar $685,81 | Euro $769,10 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 16-04-2019
Linares: un detenido por homicidio tras agresión con arma cortante en cancha “La indomable”
A disposición del Tribunal de Garantía de Linares fue enviado Genaro Vásquez Muñoz, de 44 años, detenido primero por Carabineros y, luego, trasladado a la PDI, como presunto responsable del homicidio de Eduardo Ramos Sepúlveda, de 50 años.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, alrededor de las 18:00 horas, en la cancha de carreras "La Indomable", sector norponiente de esta comuna. Preliminarmente, una apuesta en un juego de dados, desencadenó en la agresión con arma blanca, tras la cual la víctima falleció en el interior del recinto. El sujeto involucrado fue reconocido por testigos y aprehendido por la policía uniformada.
Además, según antecedentes aportados por el Comisario de Carabineros de Linares, Mayor José Cárcamo, “el lugar no está autorizado para ese tipo de actividades”.
En tanto, el Subcomisario de la Brigada de Homicidios de Homicidios de la PDI de Linares, Daniel Durán, explicó que “los antecedentes sobre las circunstancias en las cuales ocurrieron estos hecho, hablan que al interior del recinto se produjo la agresión que termina con la muerte de la persona agredida con un arma cortopunzante. Testigos acreditan que el detenido es el autor del hecho”.
Mientras se define el futuro procesal del imputado, quien quedó en ampliación de la detención hasta el miércoles, una situación que provocó inquietud, incluso molestia, entre algunos familiares de la víctima: fue necesario trasladar el cadáver para la autopsia de rigor a Talca, lamentando este retraso para concretar la diligencia.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 4380
Publicidad 13
Publicidad 36