jueves 16 de julio del 2020 | Santoral Carmen
Dolar $787,87 | Euro $898,16 | Uf $28.682,25 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 31-05-2020
Linares: Vecinos activaron sus alarmas comunitarias en protesta por alta delincuencia
Publicidad 2
Los últimos episodios de delincuencia ocurridos en Linares, en medio de la pandemia de coronavirus y pese a toques de queda y patrullajes de la Oficina de Seguridad Municipal, han aumentado la indignación ciudadana y la exigencia por mayor resguardo.
Una ola de episodios se sucedieron desde el jueves en la noche, cuando en la Villa Pablo Neruda, una pareja fue intimidada e, incluso, uno de ellos herido con arma blanca, por sustraerle sus pertenencias. Un robo también afectó la noche de viernes, a transeúntes en las cercanías del paso nivel de calle Rengo. Y el asalto al centro de acopio en la localidad de Llancanao, con uno de sus propietarios herido a bala.
En la Villa Pablo Neruda, la noche de viernes, se hizo evidente este malestar: se activaorn al unísono las sirenas de las alarmas comunitarias, en protesta pública y para pedir mayor seguridad.
“Esto lo hicimos con la finalidad de demostrar nuestra unidad en torno a la seguridad ciudadana… ayer tuvimos un lamentablemente hecho relacionado con un asalto a dos vecinos, y no queremos que esto se transforme en algo recurrente. El tocar nuestras alarmas comunitarias a modo de simulacro, es un signo de unión de nuestra Villa en contra de la delincuencia y un llamado a nuestros vecinos y vecinas a estar atentos y denunciar cualquier situación anómala al número de nuestro plan cuadrante”, expresó José Retamal Garrido, Presidente de la Junta de Vecinos Villa Pablo Neruda.
La petición generalizada es que, efectivamente, si se pide a las personas mantenerse en casa, que se les asegure por lo menos, la tranquilidad en sus barrios y lugares de trabajo, para aquellos que deben salir de todas formas.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 642
Publicidad 21