viernes 14 de diciembre del 2018
Dolar $678,77 | Euro $771,24 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 06-12-2018
Linares: vecinos colindantes a Estadio Municipal piden más seguridad
Inquietud en la comunidad de las Poblaciones Los Castaños, Las Rosas, Estadio Sur y el Esfuerzo, genera un foco de inseguridad pública, en el área colindante del recinto deportivo de calle Rengo, especialmente, en lo que es el sector que se observa por calle Las Pataguas, en el Parque Los Castaños. Allí, desconocidos se robaron barrotes del cierre perimetral, accediendo en cualquier horario hasta el interior del terreno, donde según indican residentes, “la ingesta alcohólica, de drogas y desorden, son recurrentes… lo peor de todo es que después, de día, duermen en este parque que es comunitario, donde venimos a tratar de pasar la tarde con los nietos, pero no se puede porque igual estas personas molestan”, señaló María Rosas, una residente del lugar.
Consultado sobre este tema de seguridad pública, el Alcalde Mario Meza, indicó que “en reiteradas ocasiones, hemos instalado esos barrotes del cierre perimetral que se roban, estamos bastante cansados de la misma situación. Podemos coordinar algo para mejorar la seguridad, pero también esto depende de mayor vigilancia policial, ahí existe una tarea por hacer… y le pedimos a las personas que nos alerten o se coordinen con su junta de vecinos, pero pueden presentar una iniciativa a los fondos de FONDEVE, para una intervención mayor. Pero hemos aportado con luminarias led, que algo permiten mitigar lo que es la presencia de antisociales. Repondremos esos paños de rejas robados”
Para los vecinos, queda esperar que se tomen las medidas necesarias, especialmente, queda esperar que, finalmente, los patrullajes aumenten, porque lo cierto es que, según explicó una vecina que prefirió mantener reserva de su identidad, “acá se roban hasta las plantas, lo más seguro es que estas personas estén desesperadas por conseguir dinero, como sea”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 243
Publicidad 13
Publicidad 18