lunes 27 de enero del 2020
Dolar $771,94 | Euro $852,88 | Uf $28.332,77 | Utm $49.673,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 14-01-2020
Linares: Vecinos de Palmilla denuncian perjuicio ecológico por extracción de áridos
Vecinos del sector Palmilla, poniente de Linares, advierten de un severo perjuicio ecológico y del suministro de agua para los predios agrícolas, apuntando a una empresa de áridos instalada a orillas del Río Achibueno.
Aseguran que hubo intervención de la ribera y, lo más complejo, según denuncian, se han visto perjudicados por el cambio del cauce del río, afectando al Canal Unión Palmilla y a más de 200 agricultores.
Esto, según explicaron a través de una carta abierta a las autoridades, “se ha registrado la destrucción de playa, árboles, caminos por el desplazamiento de camiones de alto tonelaje con el material, además de ruidos molestos por la maquinaria que trabaja en la planta de áridos y sus alrededores.”
El lugar fue visitado el reciente fin de semana por el Concejal de Linares, Michael Concha, quien precisó que “estuvimos en terreno con los vecinos y se advierte la depredación de la ribera. Junto con los perjuicios que señalan ellos acarrea esto, incidirá en las actividades turísticas y en el entorno. Esta denuncia no es nueva, pero ante el planteamiento de los residentes, tomaremos contacto con las autoridades de rigor y verificaremos quién autoriza y bajo qué términos, el funcionamiento de esta extracción de áridos.”
Prensa El Heraldo | Imprimir | 302
Publicidad 1
Publicidad 49