martes 26 de septiembre del 2017 | Santoral Cosme y Damian
Dolar $628,37 | Euro $743,90 | Uf $26.649,69 | Utm $46.693,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 14-09-2017
Llaman a celebrar en estas Fiestas Patrias con "responsabilidad"
Un concurrido punto de prensa se desarrolló en la Tenencia de Carretera de Linares a pocos días de iniciarse el prolongado feriado a Fiestas Patrias y que traerá consigo una cantidad importante de desplazamiento vehicular tanto en la ruta 5 que como en vías secundarias y el funcionamiento de fondas y ramadas en varios sectores de la provincia.
El Hospital de Linares desplazó al lugar una de sus ambulancias para sumarse a la presencia a bomberos que aportó su carro de Rescate, la PDI con Oficiales Investigadores de la Brigada de Robos y la Tenencia de Carretera de Carabineros que sumó a motoristas.
El Gobernador de Linares Pedro Fernández, señaló que "estas fiestas son para celebrar y no para entristecernos por situaciones que pudieron ser evitadas con una conducta responsable. Hemos sostenido una serie de reuniones para coordinar acciones Invito a todas las familias de la provincia a celebrar con responsabilidad y moderación".
Por otra parte, el capitán de carabineros, José Miranda, fue enfático en señalar que "se han dispuesto todos los servicios para fiscalizar las rutas y el llamado es a los conductores para que manejen a la defensiva y a los peatones a respetar las normas, circulando por lugares debidamente autorizados".
El Subcomisario de la PDI, Comisario Carlos Fuentes, hizo énfasis en un tema no menor, referido al cuidado de las viviendas "que por estos días quedan sin moradores. Les llamamos a poder conversar con sus vecinos para contarles que los ayuden a vigilar las casas y así disfrutar de unas felices fiestas".
El Comandante de Bomberos, Rodrigo Beals, en tanto, aseguró que "se han dispuesto guardias especiales para estos días festivos pero esperamos que no deban actuar. La invitación es a que todos disfrutemos, pero lo hagamos responsablemente".
El trabajo de los equipos de emergencia estará permanente siendo analizado, a objeto de reforzar algunos de ellos, en caso de que alguna eventualidad pudiera suscitarse en estos prolongados días de fiesta.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 187
Publicidad 13
Publicidad 15