lunes 08 de marzo del 2021
Dolar $729,15 | Euro $875,54 | Uf $29.331,19 | Utm $51.489,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 19-01-2021
Llaman a exigir a los viajeros que soliciten permiso de vacaciones que cuenten con examen PCR negativo
Publicidad 2
Con la votación de 93 votos a favor y 16 abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la resolución 1427, por medio de la cual se solicita al Presidente de la República que instruya al Ministro de Salud que adopte las medidas a fin de exigir que los viajeros que soliciten permiso de vacaciones cuenten con examen de PCR negativo tomado en un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria.
La idea es que dicho examen permita certificar que las personas no se encuentren contagiadas con una antigüedad no mayor a 72 horas de antelación de iniciado el viaje. También se plantea la opción de realizarse alguna otra prueba de laboratorio validada para tales efectos.
En el documento se explica que las necesarias medidas que se han ido adoptando entre viajeros evidencian un trato desigual entre la población que proviene del extranjero y aquella que se desplaza de forma interna por el país, lo que resulta contradictorio, al existir, en la actualidad, igual riesgo de contagio y transmisión del virus entre ambos grupos.
“Venimos a exigir que se aplique la misma exigencia de realizar examen PCR negativo con 72 horas de antelación, tanto para viajeros que ingresen al país, como para aquellos que soliciten el permiso de vacaciones”, remarca el texto.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 362