jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 28-11-2021
Llaman al ejecutivo a tomar medidas en beneficio de los habitantes de las regiones

Cuatro resoluciones aprobadas en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados efectúan diversos llamados al Gobierno a impulsar acciones en pro del desarrollo local.
La resolución 842 solicita garantizar mayor competencia en el mercado del gas en la Región del Bío Bío. Ello, para que, a través del ministro de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) elabore un informe sobre el cumplimiento que ha dado la empresa Gasoducto Pacífico S.A. Lo anterior, en orden a garantizar un sistema de “acceso abierto” a nuevos actores al mercado.
Entres sus consideraciones se insta a todos los antecedentes del caso se pongan a disposición de la Fiscalía Nacional Económica. De este modo se espera que se curse una investigación y se promuevan eventuales acciones legales y sanciones, si fuera el caso.
La resolución 854 insta al Ejecutivo a implementar una Zona Franca Agroindustrial en Ñuble. Como antecedentes menciona que la región tiene altas cifras de desempleo y pobreza. Además, el 30% de la población reside en localidades rurales. Por ello, plantean ampliar la Zona Franca a regiones centrales.
Ello permitiría el desarrollo de la agricultura, la agregación de valor a los productos agrícolas, el abastecimiento del consumo interno y la exportación de bienes agroindustriales para el mercado externo.





Freddy Mora | Imprimir | 391