martes 26 de enero del 2021
Dolar $724,26 | Euro $881,31 | Uf $29.106,86 | Utm $50.978,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 12-01-2021
Llaman al gobierno a extender licencia de postnatal o a entregar bono a madres con hijos de hasta dos años
Publicidad 2

Considerando el preocupante aumento de los casos de coronavirus a lo largo del país, el diputado por la Región del Maule, Celso Morales (UDI), llamó al Gobierno a elaborar con urgencia una propuesta para extender el postnatal de emergencia y así permitir que las madres mantengan el cuidado de sus hijos para no exponerlos a eventuales contagios.
Al respecto, el diputado gremialista aseguró que “es urgente que el Ejecutivo presente una alternativa para que miles de mujeres en el país puedan seguir cuidando a sus hijos, porque lamentablemente el proyecto que aprobamos el año pasado quedó corto, y viendo cómo está evolucionando la pandemia en el país es indispensable ofrecer un nuevo apoyo a las mujeres”.
En esa línea, Morales advirtió que en los últimos meses muchas madres -a quienes se les ha vencido su licencia de postnatal- han tenido que decidir entre renunciar a sus trabajos o dejar a sus hijos en salas cunas, con el riesgo de que puedan contagiarse. Por lo mismo, instó al Gobierno a presentar un nuevo proyecto de ley en similares términos al anterior, o a evaluar la entrega de un bono directo para los primeros meses del año.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 359
Publicidad 33