miércoles 19 de diciembre del 2018
Dolar $685,13 | Euro $777,58 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 04-03-2018
Lo peligroso de ser peatón
Para uno que es ciclista pareciera que la mayor amenaza en las calles son los automovilistas, pero vaya la paradoja, ocurre que a veces el peatón es el personaje que más miedo genera. Se habrá dado cuenta usted que en nuestra ciudad la gente habitúa a cruzar por la mitad de las calles, aparecen entonces personas como por arte de magia detrás de los autos, sin siquiera tener muchas veces tiempo para reaccionar adecuadamente, y son los más. Preocupante es que muchos de aquellos temerarios son padres con hijos pequeños. Entonces ahí viene la reacción emocional: “Señor padre enséñele a sus hijos que se cruza en las esquinas!!!. Después de ese grito que entremezcla rabia, susto y decepción algunos responden con sonrisas nerviosas, otros se molestan, mientras tiran de la mano a sus pequeños para salir rápido de la situación.
Es que la educación vial no pasa porque en las escuelas les enseñen las reglas del tránsito o venga Carabineros a dar charlas, esto es de aquellas cosas que se enseñan con el ejemplo. Cruzar por en medio es una mala práctica y se sabe, el problema es que la costumbre a veces hace olvidar las cosas y finalmente uno vive con ellas sin siquiera cuestionárselas.
El problema es que este tipo de conductas ciudadanas no sólo genera un grave riesgo de accidente, sino que además seguimos educando en malas prácticas a las nuevas generaciones. Después nos lamentamos, y claro, la culpa siempre la tiene el que dio el golpe.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 372
Publicidad 13
Publicidad 19