domingo 26 de mayo del 2019
Dolar $698,03 | Euro $780,44 | Uf $27.746,45 | Utm $48.595,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 18-05-2019
Longaví: Autoridades se reunirán con vecinos para aclarar situación de Falla de Mesamávida
El próximo lunes a las 15:30 horas, en la escuela del sector, autoridades se reunirán con vecinos de Mesamávida para entregar antecedentes de esta situación y entregar un mensaje de calma a la comunidad.
La información fue entregada por el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, precisando que “esta es una falla que fue descubierta por un organismo privado, una Universidad, y como esta falla hay muchas en Chile”.
“Por este motivo, para entregar la calma necesaria a la población, nos reuniremos el lunes en la escuela de Mesamávida con los vecinos para abordar el tema, y también estarán presentes la Gobernadora Provincial, el director regional de ONEMI y el director regional de SERNAGEOMIN, para entregar los antecedentes a la comunidad, ya que estamos hablando de algo que es muy antiguo”, manifestó el jefe comunal.
En tanto, el director regional de ONEMI, Carlos Bernales, señaló que se ha recopilado la información “que es necesaria que conozca la comunidad para que se pueda interiorizar de los aspectos principales de esta falla, que es muy antigua, por lo tanto la población debe estar tranquila”.
Finalmente, la gobernadora Claudia Jorquera aclaró que “nuestro país tiene muchos factores vulnerables, por lo tanto no hay que alarmarse por un reportaje que apareció en la televisión. Son fallas milenarias y por eso llamamos a los vecinos de Mesamávida la tranquilidad y a la calma”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 284
Publicidad 13
Publicidad 33