domingo 16 de junio del 2019
Dolar $696,25 | Euro $785,48 | Uf $27.819,96 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 25-05-2019
Longaví celebrará Día del Patrimonio con Homenaje a las Pérgolas de las Flores y a su autora
De manera gratuita y abierta a todo el público será presentada en el Teatro Municipal de Longaví la obra más icónica del repertorio teatral chileno: La Pérgola de las Flores.

La presentación, que se realizará a las 15:00 de este domingo, estará a cargo de la Corporación Cultural El Canario, cuyos integrantes prepararon además un homenaje especial a quien escribiese esta hermosa obra, la destacada dramaturga chilena Isidora Aguirre.

Para la presentación, de hecho, estará una de las hijas de la reconocida escritora, a quien muchos afamados artistas señalan como una de las grandes dramaturgas chilenas de la segunda mitad del siglo XX y figura insigne del teatro nacional.

Para Isabel Aravena, directora de la Corporación Cultural El Canario, “es un honor reconocer el trabajo que realizó Isidora Aguirre para la cultura popular. Resulta maravilloso rescatar su mirada de mujer sobre patrimonio campesino, al igual como lo hiciera Violeta Parra y Margot Loyola, porque es parte de una identidad que estamos perdiendo y es necesario recuperar”.

En este sentido, Aravena también valora el aporte que realiza su corporación al patrimonio de la vida rural. “Me siento orgullosa de recuperar lo campesino, porque es parte de mi vida. Nací en el campo, como la Carmela (la protagonista de la Pérgola de Las Flores). Como ella transmitimos valores, tradiciones que son bellísimas y que nos gustaría que las nuevas generaciones las conozcan, porque sabemos que se sentirían orgullosas de ellas”, asegura.

La directora de la Corporación Cultural El Canario, junto con invitar a toda la comunidad a asistir gratuitamente a esta actividad, aprovechó la ocasión de invitar a las empresas regionales a apoyar sus actividades. “necesitamos ayuda para restaurar y levantar espacios permanentes para la cultura… Para recuperar nuestra identidad. Tenemos una biblioteca con dos mil libros y un pequeño museo. Además trasladamos recurrentemente niños de familias campesinas para que vean gratuitamente obras de gran calidad en el Teatro Regional del Maule. Para seguir con ese trabajo necesitamos de apoyo, pues sin él, iremos perdiendo espacios y, de esta forma, amor por el arte, la cultura y por nuestras raíces”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 244
Publicidad 13
Publicidad 34