jueves 09 de julio del 2020 | Santoral Verónica
Dolar $793,88 | Euro $896,53 | Uf $28.688,76 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 27-06-2020
Longaví: Investigan muerte de joven de 20 años por herida con arma de fuego
Publicidad 2

Poco antes de las 23:00 hrs. del jueves, se produjo la muerte de un joven de 20 años en el Hospital de Linares, quien sufrió una herida a bala en la zona del cráneo la cual, finalmente, le quitó la vida debido a la gravedad de la lesión. En un confuso incidente ocurrido en la comuna de Longaví.
Preliminarmente, ha sido identificado como Marcos Villaseca, con residencia en Parral.
Los hechos se iniciaron cuando, ante un llamado telefónico de personal SAMU a la CENCO de Carabineros, informan que se encontraban atendiendo a un lesionado por impacto balístico en el cráneo. Constituido personal policial en el lugar reciben información aportada por un testigo del hecho, quien señaló que junto a sus dos amigos concurrieron desde la ciudad de Parral para realizar la compra de un automóvil en la comuna de Longaví, llegando hasta un negocio ubicado en el Km 15, ruta L-535, donde son interceptados por otro vehículo con seis individuos.
En ese momento, estos sujetos los intimidaron con armas de fuego y los obligaron a bajar propinándoles golpes y efectuando varios disparos al vehículo, resultando lesionados dos hombres adultos, uno por golpes con objeto contundente en su cabeza y el otro por impacto balístico en el cráneo, este último siendo trasladado con riesgo vital a Linares. Según el reporte oficial, ingresando sin signos vitales al Servicio de Urgencia de ese recinto asistencial.
Carabineros tomó el inicio del procedimiento y, luego, la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares y Fiscalía, desplegaban diligencias por este caso para identificar a él o los responsables del hecho.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 633
Publicidad 21