jueves 23 de noviembre del 2017
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Policial 10-11-2017
Longaví: un Sargento de Carabineros muere por disparo y capturan a presunto autor del homicidio
Un carabinero murió la noche del miércoles, al recibir un disparo en su cabeza mientras participaba de una fiscalización en la calle Los Sauces, de la comuna de Longaví.
El funcionario policial se aprestaba a fiscalizar a un individuo quien reunía las características de un sujeto que en la madrugada ingresó a la Subcomisaría Longaví protagonizando un robo con violencia, hiriendo a un carabinero y sustrayendo un arma de servicio para luego huir del lugar.
El funcionario fallecido fue identificado como el Sargento 2° José Matías González Parra, nacido el año 1984 y con 14 años en la institución.
Al lugar concurrió personal de LABOCAR de Carabineros, quienes por instrucción de la Fiscal jefe de Linares Carola D’agostini llevaron adelante las diligencias de rigor.
La SubPrefecto de la PDI en Linares, Paola Elgueta dispuso la concurrencia al lugar de la Brigada de Homicidios para colocarse a disposición de las posibles indagaciones que pudiera solicitar el Ministerio Público.
Hasta el lugar, junto a la Fiscal D’agostini concurrió el Gobernador de Linares, Pedro Fernández, quien abogó porque las diligencias entregaran resultados positivos. Al lugar también llegó el General Jefe de Séptima Zona de Carabineros Maule, Fernando Vega, quien junto al Prefecto de Linares Coronel Patricio Duque coordinaron el acompañamiento a través de un equipo de profesionales para los familiares del Carabinero fallecido.
Con el transcurso de las horas, ayer Carabineros logró la captura del sujeto prófugo, identificado como Marcelo Rodrigo Cabezas Lagos, de 41 años, quien recibió un disparo con arma de fuego en su pierna derecha, lo que obligó a trasladarlo al Hospital de Linares, donde quedó internado y bajo fuerte custodia policial hasta la realización de la audiencia de control de la detención.
Luego del trabajo de LABOCAR en el sitio del suceso, el cuerpo del funcionario de carabineros fue trasladado al Servicio Médico Legal en Cauquenes para realizar ayer la autopsia de rigor. Posteriormente, sus restos fueron entregados a familiares, quienes lo velaban en la localidad de Convento, Longaví.
La misa fúnebre se realizará hoy a las 12:00 horas, en la Iglesia de Longaví, para- según lo indicado por Carabineros- trasladar sus restos al Parque Las Rosas de Linares.






Prensa El Heraldo | Imprimir | 367
Publicidad 13
Publicidad 15