sábado 24 de agosto del 2019
Dolar $713,22 | Euro $790,80 | Uf $27.978,65 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 31-01-2019
Los “fitos” están de regreso en el autódromo de Las Toscas
Pilotos longevos dieron espectáculo y se robaron los aplausos.
Fue un breve descanso donde se apagaron los motores. Aproximadamente un mes y medio debió pasar para que la fórmula 600 regresara en gloria y majestad. En esta ocasión fueron cerca de 50 autos los que participaron en la primera de diez fechas del torneo de verano, donde la principal atracción en el comienzo fue la vuelta al volante de aquellos pilotos que dieron vida al Club de Automovilismo Linares, que preside actualmente Rolando Rojas.
Rojas, agregó que asistió un publico de 500 personas: “fue un buen comienzo de torneo, muy positivo a pesar de la alta temperatura. Una de las novedades fue la participación de la serie senior donde participaron grandes pilotos longevos de aquellos años, cuando recién partía esta aventura tan maravillosa del deporte tuerca. En una pista que a pesar de todo respondió a las expectativas y la gente disfrutó del espectáculo que dieron en el autódromo todas las categorías”.
RESULTADOS
La primera fecha del campeonato, tuvo los siguientes ganadores. En Estándar, la manga fue para el piloto, Felipe Lagunas; segundo, Víctor Villar; tercero, Fernando Guzmán; cuarto, José Muga; y quinto Juan Cáceres.
En Promocional, el “capo” fue Alejandro Lundin; segundo, Jorge Tillería; tercero, Cristian González; cuarto, Eric Morales; y quinto Jaime Zamorano.
La serie Turismo, el vencedor fue Martín Guiraldes; segundo, Jaime Zamorano; tercero, Sergio González; cuarto, Luis Albornoz; y quinto José Contreras.
En Potenciado, el primer lugar fue Sebastián Sánchez; segundo, Ignacio Valerio; tercero, Nasim Nome; cuarto, Freddy Castillo; y quinto Daniel Delgado.
Finalmente, en los “tatitas” del volante la primera ubicación fue para Manuel Bravo, segundo, Wladimir Valerio y tercero Carlos “cocha” Carvajal.
La próxima jornada se definirá en los próximos días, existen dos posibilidades el 17 o 24 de febrero, donde se disputará la segunda fecha del campeonato de verano 2019.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 442
Publicidad 13
Publicidad 37