lunes 14 de octubre del 2019
Dolar $720,61 | Euro $793,54 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 20-09-2019
Los millennials y el teletrabajo - La generación de jóvenes y adultos que domina las fuerzas laborales actuales en Chile
Los millennials, generación nacida entre 1981 y 1995 son quienes revolucionaron completamente el mundo del trabajo y los que actualmente dominan las fuerzas laborales. La flexibilidad horaria y la posibilidad de hacer Home-Office (también conocido como “teletrabajo”) son factores esenciales para ellos, modalidades que los motivan a elegir entre una y otra alternativa laboral, al momento de una búsqueda.
Esta generación valora el reto de lograr cumplir objetivos, llegar a una buena productividad, sin importar en qué lugar físico se encuentren, siempre utilizando tecnología de punta para estar conectados; cosa que también sucede en otros aspectos de su vida. Evitar el viaje al trabajo, el tráfico y la alarma de todas las mañanas, son formas de empezar el día con menos estrés, lo cual es muy valorado por ellos.
Los millennials tienen incorporado el desafío de encontrar el equilibrio entre lo personal y lo laboral. Creen firmemente en la posibilidad de desarrollar, explorar habilidades y conocimientos logrando máxima eficiencia.
En el ámbito de las organizaciones, no todas dan la opción de hacer “home office”, aunque cada vez son más las que se suben a esta tendencia. En Visma Raet Chile empresa experta en eficiencia y con presencia tanto nacional como internacional, que ayudan a organizaciones a automatizar sus procesos de RRHH, comenzó a implementar hace unos años como uno de los beneficios principales para los colaboradores. De la mano de millennials que viven esto día a día, realizaron un análisis de pros y contras del Home Office según su perspectiva.
Esteban Bossie, Responsable de Finanzas de Visma Raet comenta que “Me ayuda a manejar el horario de mis estudios universitarios y lograr máxima concentración al hacer mi trabajo. Aunque no tener contacto con tus compañeros no es ideal, se trabaja con más foco y se consigue mayor productividad. No hay interrupción constante como cuando voy a la oficina”.
También otros miembros de la organización como Paz Larken, asistente de área de RRHH de Visma Raet explica que “Tener flexibilidad a la hora de trabajar, facilita mi organización general (laboral y personal), sin tener la presión de compensar horarios en caso de tener que salir por temas personales durante el tradicional horario de trabajo. El flex-time me ayuda a cumplir con todo, esencialmente con mis estudios, sin descuidar el trabajo”.
Sin duda, una tendencia que día a día se hace presente en más organizaciones y quienes optan por el teletrabajo como una forma de darle espacio tanto a los colaboradores como mandos medios y altos de una empresa, con el fin de generar mayor productividad y espacio para sus trabajadores.
De la mano de los millennials, se convierte en un beneficio, siendo además la comunicación e interacción frecuente con el equipo es un plus, para poder guiar, cumplir y retroalimentar los trabajos del día a día.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 310
Publicidad 1
Publicidad 41