miércoles 18 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 13-06-2019
Los “tatitas” finalizaron el torneo de apertura Copa Fermín Rolando Rentería Medina
Iansa y Escart fueron los mejores del primer semestre
Con la última fecha jugada el pasado fin de semana, la Asociación de Fútbol y Recreación Viejos Cracks, bajó las cortinas del primer torneo de la presente temporada.
Los azucareros de Iansa lograron sendas victorias sobre el cuadro de Unión Álamos, lo cual le permitió quedarse con el campeonato general de la competencia sumando 51 puntos y sacándole 4 puntos al elenco de Bodega, que también estaba luchando por quedarse con la copa.
En la serie 49, dos equipos llegaron al liderato con 19 unidades, sólo marcó la diferencia los goles, ahí Bodega tuvo (+15) y Unión Álamos (+12). Mientras que, en 42, Melozal, obtuvo 22 puntos, dos más que Andrés Arellano. También, en la serie A, pero en 34 Iansa cosechó 19 puntos lo que le permitió quedarse con el título.
La serie B, tuvo al rey de copas, fue el cuadro artillero de Escart, que fue campeón en las diferentes categorías 49, 42, 34, prácticamente corriendo sólo por la cantidad de puntos que sumó en todas las series. En la general se dieron el lujo de sacarle 23 puntos a su más cercano perseguidor Hospital.
Otro de los reconocimientos que fueron entregados fueron, al equipo más goleador, en la serie A, fue Bodega con 57 tantos y la valla menos batida también recayó en el mismo cuadro, a quien sólo le anotaron 31 goles. La B, por su parte tuvo en valla menos batida (11) y equipo más goleador fue Escart (75).
Además hubo descenso en este campeonato. El cuadro de la Universidad de Chile, que sólo sumó 18 puntos en este campeonato de apertura.
En la ceremonia de premiación estuvo presente el Diputado Rolando Rentería Moller y su madre, quienes entregaron los premios a los mejores de la temporada inicial del campeonato.
Algunas imágenes de la ceremonia de premiación del torneo en homenaje de Fermín Rolando Rentería Medina.
En el campeonato de clausura, descenderán dos cuadros de la serie A y subirá uno de la B, para equiparar la cantidad de equipos en las dos series.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

Prensa El Heraldo | Imprimir | 419
Publicidad 1
Publicidad 38