martes 19 de noviembre del 2019
Dolar $782,82 | Euro $865,09 | Uf $28.132,52 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 14-07-2019
Últimos días para participar del Concurso Literario “Confieso que he Vivido” 2019 de SENAMA
Hasta el 19 de julio se recibirán los textos autobiográficos respecto a la iniciativa de Senama. El único requisito para participar es tener más de 60 años.
Superar los 47 relatos enviados el año pasado es la meta de la quinta versión del concurso literario autobiográfico “Confieso que he Vivido” de Senama, iniciativa que busca plasmar historias de adultos mayores y cuyo único requisito para postular es tener sobre 60 años.
El seremi Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto indicó: “quiero reiterar la invitación a los adultos mayores del Maule a participar en este concurso literario, que buscan ser parte de un espacio de participación en nuestra sociedad y de esta manera puedan trasmitir a las nuevas generaciones los momentos más significativos que marcaron su vida personal y ciudadana, además que tenemos muchos mayores que tienen un gran potencial como escritores, por eso hago un llamado para que participen, de esa forma podamos destacar sus vivencias y anécdotas”.
En tanto, la coordinadora de Senama, Patricia Labra, agregó que “el 2018 recibimos 47 relatos y esperamos superar dicha cantidad este año. Las postulaciones son on line a través de www.senama.cl o de forma presencial en nuestra oficina. El plazo es hasta el 19 de julio, por esto quiero reiterar esta invitación a que nos envíen sus relatos y podamos conocer sus historias de vida y así las nuevas generaciones las conozcas a través de este libro”.
Las autoridades enfatizaron que el relato debe ser en verso o prosa en formato Word, en castellano u otra lengua de los pueblos originarios del territorio nacional, con una extensión máxima de ocho páginas, a través del correo electrónico a la casilla confieso@senama.cl o impreso en las oficinas regionales de Senama.
Los resultados del concurso serán publicados en la página web del Servicio Nacional del Adulto Mayor el viernes 30 de agosto. Quienes resulten ganadores serán publicados en la quinta edición de la colección del concurso, cuyo lanzamiento se realizará en octubre en el marco del Mes de las Personas Mayores.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 2142
Publicidad 1
Publicidad 43