viernes 06 de diciembre del 2019
Dolar $796,75 | Euro $882,53 | Uf $28.259,83 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 12-11-2019
Mañalich califica como una "desgracia máxima" caso de estudiante que arriesga quedar ciego por lesiones en manifestación

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, calificó como una "desgracia máxima" el caso del estudiante Gustavo Gatica que arriesga quedar ciego tras recibir balines en sus ojos en medio de la manifestación le viernes en Plaza Italia. En conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13, el titular del Minsal además calificó como una tragedia los más de 200 personas que han sufrido este tipo de heridas.

"El caso que usted menciona (el de Gustavo Gatica) ha sido la desgracia máxima. El pronóstico de visión de él, un ojo ya lo tiene perdido, conservó los globos oculares, la posibilidad que recupere algo de la visión del ojo que está en observación es bastante remota", señaló. Mañalich además destacó que el Gobierno se reuniera con el general director de Carabineros, Mario Rozas, cita tras la cual el general informó que instruyó a su persona "acotar" el uso de escopetas y armas disuasivas, como aquellas que disparan estos balines. "Va en la línea correcta, ojalá pudiera no usarse este tipo de instrumento, pero una cosa es estar ahí (...) el llamado fundamental es a terminar con la violencia", expresó. El titular del Minsal dijo que "lo que tenemos hoy desde el punto de vista epidemiológico por la violencia política en este tiempo, es un drama", y recordó que existen 1900 civiles heridos, además de los carabineros lesionados. Agregó que en la crisis seis personas han fallecido en hospitales, tres de ellas en la Región Metropolitana. "Actualmente no hay personas con riesgo vital", indicó.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 430
Publicidad 1
Publicidad 44