jueves 12 de diciembre del 2019
Dolar $771,29 | Euro $853,20 | Uf $28.290,78 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Editorial 25-10-2019
Manifestaciones en Linares
Ante el estallido social que se vive en el país, la ciudadanía linarense también se ha manifestado con asambleas y marchas que han sido muy masivas, como pocas veces se había visto anteriormente.
Hay muchos temas que estaban pendientes y que afectan principalmente a la clase media y la más vulnerable, por esa razón, y tal como lo han reconocido las propias autoridades, se escuchó un mensaje nítido y claro en las demandas por mayor justicia social.
Si bien es cierto Linares se ha caracterizado por sus marchas y manifestaciones pacíficas, al contrario de lo que ocurre en otras ciudades, de igual modo se han registrado algunos hechos puntuales de atentados contra la propiedad, lo que por supuesto ha sido criticado por la gran mayoría de los ciudadanos.
Una cosa es protestar por lo que se consideran legítimas demandas, y otra muy distinta lo que ha ocurrido en muchos lugares del país con la intervención de los delincuentes y saqueadores que se aprovechan de esta circunstancia para cometer todo tipo de desmanes que al final perjudican a los propios trabajadores.
Precisamente, con este tipo de acciones, el foco suele centrarse en la delincuencia, y no en las respuestas a los temas de fondo que son las soluciones que está pidiendo la ciudadanía.
Linares despertó, es cierto, y lo ha hecho con manifestaciones pacíficas que han reunido a jóvenes, adultos y adultos mayores. Ahora lo importante es recuperar el orden público para que el país continúe adelante con normalidad.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 312
Publicidad 1
Publicidad 45