lunes 21 de mayo del 2018
Dolar $632,36 | Euro $746,32 | Uf $27.049,56 | Utm $47.396,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 06-01-2018
Manipuladoras de Alimentos
Por unanimidad, la Cámara de Diputados respaldó solicitar al Ministerio del Trabajo que, con el apoyo técnico que considere pertinente, establezca las condiciones mínimas en términos de espacios e infraestructura, para que las manipuladoras de alimentos cumplan con sus funciones de modo adecuado.

La resolución además pide al Ministerio de Educación adoptar como política permanente un programa de mejoramiento de la infraestructura destinada al desarrollo laboral de las manipuladoras en todos los establecimientos dependientes del Estado, sin consideración del volumen de trabajo requerido sino de las condiciones mínimas para garantizar la salud ocupacional de este sector laboral.

También se indica que en los establecimientos educacionales o de salud en los que el Estado tenga participación indirecta, se implemente un sistema de financiamiento compartido o de créditos blandos que permitan hacer estos mejoramientos y cumplir con los requisitos que se establezcan.
Lo anterior responde a una inquietud planteada por las dirigentas de este gremio, las que también fueron replicadas en regiones durante el año 2017.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 264
Publicidad 13
Publicidad 15