lunes 15 de agosto del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 16-07-2022
Mantención de ascensores

Por unanimidad, el Senado respaldó en particular el proyecto que modifica la ley N° 20.296, en lo relativo a las acciones para perseguir las infracciones a las normas que regulan la instalación, mantención y funcionamiento de los ascensores, que incluye, entre otros, escaleras o rampas mecánicas.

Con esto, la moción iniciada en la Cámara, quedó en condiciones de convertirse en ley.

Se indicó que en Chile existen alrededor de 44 mil ascensores, y de este total, a julio de 2019, se registraron más de 26 mil certificaciones y evidentemente es un tema que está permanentemente crecido, debido al fuerte impacto que ha tenido la construcción en altura en nuestro país.

Por tanto, se debe precisar el tribunal competente para conocer de las acciones derivadas de infracciones a las normas que regulen la instalación, mantención y certificación de funcionamiento de los ascensores, tanto verticales como inclinados o funiculares, montacargas y escaleras o rampas mecánicas. Asimismo, asegurar que el registro de las sanciones impuestas a los proveedores de estos servicios se mantenga actualizado.

Freddy Mora | Imprimir | 232