sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 13-05-2021
Mario Meza destaca compromiso con Oficinas de Seguridad Pública
Mario Meza, candidato a la reelección como alcalde, destacó el compromiso existente en materia de seguridad comunal, resaltando la creación de la Oficina Comunal de Seguridad Pública, ubicada en la intersección de O’Higgins con Kurt Moller, en pleno centro de la ciudad.
“Actualmente hay más de 30 funcionarios trabajando, con 10 camionetas disponibles, y con el número telefónico 1480, dispuesto las 24 horas del día. Del mismo modo contribuimos con las policías en la prevención del delito y con las situaciones de emergencia, apoyando a bomberos”.
“En este contexto, nos comprometemos con la ciudadanía en contar con Oficinas de Seguridad Pública en otros cuatro sectores de Linares: Nuevo Amanecer, Villa Camus, Yerbas Buenas Oriente, y sector poniente de la ciudad, para dar respuesta a la comunidad, contando con camionetas y motocicletas”, expresó.
Meza dijo también que esta acción será acompañada con más de 100 cámaras de televigilancia. “Desde ya, hay más de 12 cámaras que están siendo focalizadas desde esta central y cuatro cámaras que ya están activas en algunos sectores poblacionales, porque los efectos de la post pandemia no sólo están vinculados a lo económico o lo mental, sino que a la falta de trabajo, lo que a su vez tiene consecuencias en el aumento de la delincuencia. Y por ello, la seguridad de los vecinos es uno de nuestros principales ejes temáticos”, subrayó.

Freddy Mora | Imprimir | 674