Hoy
martes 30 de abril del 2024, Saludamos a Amador
Opinión 17-04-2024
Marketing y publicidad aliados imprescindibles
Señor director:
A raíz del Día Mundial del Emprendimiento, es crucial recordar la importancia del marketing y la publicidad como elementos vitales, en la interacción entre las empresas y su público objetivo. Según un estudio realizado por Redmad y Criteria, el 63% de las personas encuestadas cree que los emprendedores están tanto o más al día con las tendencias actuales, que las grandes empresas. Este dato refleja que los creadores de negocios -en opinión de los clientes- están en sintonía con las necesidades evolutivas de los consumidores, adoptando nuevas prácticas como la colaboración con influencers, integración de tecnologías como la inteligencia artificial, modas emergentes en redes sociales, entre otras.
Es así, como la comunicación publicitaria puede ser una herramienta de marketing muy eficiente para que los emprendedores logren destacar sus productos o servicios, se diferencien de la competencia y generen una base sólida de clientes fidelizados. Asimismo, un plan de acción bien ejecutado puede ayudar a expandir su alcance y penetrar en nuevos mercados, lo que resulta esencial para el crecimiento y la viabilidad a largo plazo de sus negocios.
Invito a todos los emprendedores a ver la publicidad como una herramienta indispensable, como también entender que no se trata de un lujo, sino de una necesidad estratégica para alcanzar el éxito en el dinámico mundo empresarial actual, que está en continua evolución.
Maribel Vidal
Directora ejecutiva de Conar
A raíz del Día Mundial del Emprendimiento, es crucial recordar la importancia del marketing y la publicidad como elementos vitales, en la interacción entre las empresas y su público objetivo. Según un estudio realizado por Redmad y Criteria, el 63% de las personas encuestadas cree que los emprendedores están tanto o más al día con las tendencias actuales, que las grandes empresas. Este dato refleja que los creadores de negocios -en opinión de los clientes- están en sintonía con las necesidades evolutivas de los consumidores, adoptando nuevas prácticas como la colaboración con influencers, integración de tecnologías como la inteligencia artificial, modas emergentes en redes sociales, entre otras.
Es así, como la comunicación publicitaria puede ser una herramienta de marketing muy eficiente para que los emprendedores logren destacar sus productos o servicios, se diferencien de la competencia y generen una base sólida de clientes fidelizados. Asimismo, un plan de acción bien ejecutado puede ayudar a expandir su alcance y penetrar en nuevos mercados, lo que resulta esencial para el crecimiento y la viabilidad a largo plazo de sus negocios.
Invito a todos los emprendedores a ver la publicidad como una herramienta indispensable, como también entender que no se trata de un lujo, sino de una necesidad estratégica para alcanzar el éxito en el dinámico mundo empresarial actual, que está en continua evolución.
Maribel Vidal
Directora ejecutiva de Conar
Freddy Mora | Imprimir | 195