miércoles 06 de julio del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 15-06-2022
Más de 100 mil personas están rezagadas de la vacunación Covid-19 en la Región de OHiggins
La Seremi de Salud se refirió a la cantidad de personas rezagadas de la vacunación contra el Covid-19 en la Región de OHiggins, las cuales corresponden a 45 mil personas en la dosis de refuerzo y 79 mil en la cuarta dosis.
"Hemos estado recorriendo diversos lugares, junto a las cuadrillas y funcionarios de Acción Sanitaria entregando información y verificando que las personas porten su Pase de Movilidad y que los locatarios lo soliciten y escaneen su código QR. Este año en la región se han realizado 54 sumarios sanitarios por Pase de Movilidad", puntualizó la jefa de la cartera de salud regional, Carolina Torres.
La autoridad agregó que "esto es muy importante para asegurarse que los clientes cuentan con su pase habilitado y así disminuir los riesgos de contagio, más ahora, que los casos están aumentando y no sabemos cómo se va a comporta el virus durante el invierno".
Al finalizar, la Torres comentó que "aprovecho esta instancia para volver a reiterar el llamado a que las personas tengan su vacunación al día. A quienes le corresponde su dosis de refuerzo o cuarta dosis vayan a inocularse, este es el momento. Tenemos un poco más de 125 mil personas que aún no se inmunizan en tercera y cuarta dosis".
Freddy Mora | Imprimir | 231