sábado 16 de diciembre del 2017 | Santoral Alicia
Dolar $641,05 | Euro $755,24 | Uf $26.785,18 | Utm $46.972,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 05-12-2017
Más de 2 mil 500 viviendas sin deuda se han entregado en Linares
- Familias vulnerables postularon con un ahorro mínimo de 10 UF. Las actuales construcciones tienen un estándar superior y son más grandes que las anteriores viviendas sociales.

Un total de 2.588 familias de la Provincia de Linares han accedido a una vivienda definitiva durante el actual gobierno, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.
Estas familias con profundas carencias económicas se han esforzado en completar el ahorro de 10 Unidades de Fomento exigido para postular a este subsidio de forma individual (para construir en sitio propio o comprar una casa nueva o usada) o de forma colectiva (a través de un comité habitacional y la construcción de un proyecto nuevo).
Así lo destacó el Delegado de Serviu Maule, Rafael Vigera, quien destacó que este importante número de viviendas para familias vulnerables han significado apalancar recursos en la Provincia de Linares por más de 43 mil 385 millones de pesos desde el año 2014 a la fecha.
“Este programa es muy importante. Es un subsidio relevante, porque sólo se le exigen 10 UF de ahorro, es una política de gobierno muy importante, porque es para familias vulnerables”, indicó Viguera.
VILLA FREI
Para destacar el impacto en el bienestar familiar, el Delegado de Serviu Maule en la Provincia de Linares, visitó la Villa Frei de la comuna. En el lugar, dio a conocer que un grupo de 17 adultos mayores había recibido sus viviendas de madera hace más de 50 años y el tiempo no había pasado en vano: las casas están en tan malas condiciones que los técnicos las declararon “inhabitables”.
Para enfrentar esta situación, los adultos mayores se organizaron en un comité habitacional y postularon al Fondo Solidario de Elección de Vivienda. “Podemos ver un sueño consolidado de los vecinos de la Población Frei. El esfuerzo y la constancia es lo que destaca y gracias a las políticas públicas de la Presidenta, se pudo trabajar con ellos, todos adultos mayores. Ahora podemos ver que el 100% de las viviendas están ejecutadas, cuentan con más de 50 metros cuadrados”, dijo Viguera.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 225
Publicidad 13
Publicidad 15