lunes 15 de agosto del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 30-07-2022
Mas de 200 mil reproducciones en Spotify suma ‘’Keesed’’, de Linares, la nueva promesa de la música urbana chilena
Raúl Ignacio Chávez Araya más conocido como ‘’Keesed’’ es un cantante de la ciudad de Linares, tiene 23 años y ya suma miles de reproducciones en la plataforma musical Spotify con su canción ‘’Perreo Sazón’’ que logró estar dentro de las 50 canciones más virales de Chile.

El joven linarense cuenta que desde muy pequeño tuvo una apreciación especial con la música, su carrera musical parte en el freestyle que fue lo que le permitió crear melodías y letras para sus canciones. ‘’Cuando pequeño nunca canté hasta que comencé con el freestyle que fue lo que me permitió comenzar a crear melodías en conjunto con letras y a medida que practicaba pude ir aprendiendo lo que es la composición de una canción completa en sí’’, expresó el cantante urbano.

La inspiración del artista comienza principalmente con sus amigos, cuenta que vivió en Santiago algunos años atrás donde le tocó vivir con 2 amigos los cuales eran músicos y le enseñaron a ocupar implementos musicales, a crear canciones y lo orientaron a encontrar su estilo propio, o como le llaman los jóvenes ‘’encontrar el flow’’.

Keesed describe su música como diversa, que es apta para todo público, donde grandes y chicos pueden bailar y disfrutar de sus grandes éxitos. ‘’La música que hago es para encontrarse con uno mismo, es para insertarlos en mi sentir, la gente se siente reflejada con lo que canto, sienten las letras que expreso en cada una de mis canciones', dijo el artista linarense.

El año pasado lanzó un single llamado ‘’Eres Arte’’ junto al artista también local Daniel De La Fuente, canción que recopiló más 8.000 reproducciones en Youtube y la cual los llevó a ser conocidos dentro de la ciudad de Linares y la región del Maule.

Le preguntamos a Raúl sobre los y las jóvenes que escuchan su música, jóvenes que lo siguen día a día y que al igual que él tiene un sueño de ser artistas reconocidos. ‘’Lo primero es atreverse, explorar y sobretodo nunca dejar de aprender, que personalmente creo que es lo principal, si realmente desean algo, que trabajen duro para conseguirlo y ayudar a quien lo necesite también perder el miedo de expresarse, lo fundamental es hacerlo desde el corazón, para que todo sea más natural’’, concluyó el cantante.

Actualmente Keesed trabaja con el sello discográfico ‘’ZIMAMUSIC” con su representante Walter Samuel, reconocido productor de la escena urbana nacional. Están dando mucho que hablar en la escena nacional chilena y tienen grandes proyectos a futuro con el artista. ¿Dónde puedes encontrar la música de Keesed? Puedes escuchar a este gran artista en todas las plataformas digitales .

(Diego Ignacio Fuentes, periodista)

Freddy Mora | Imprimir | 368