domingo 09 de agosto del 2020
Dolar $777,18 | Euro $922,36 | Uf $28.660,04 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 09-07-2020
Más de 210 millones se suplementaron al programa de recuperación de suelos del SAG
Publicidad 2
Hay buenas noticias para los agricultores/as de la región del Maule, ya que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) dio a conocer la suplementación presupuestaria de más de 210 millones de pesos para los distintos concursos del programa de Recuperación de Suelos de esta temporada.

Esta inyección de recursos significa que la lista de seleccionados permitirá el ingreso de aquellos/as agricultores/as que quedaron en lista de espera. Cabe destacar que para el presente año el SAG puso a disposición más de 1.000 millones pesos para los 6 concursos abiertos en la región, lo que ha permitido beneficiar a la fecha a 215 agricultores/as a través de las postulaciones de sus planes de manejo. Hoy, con esta nueva suplementación de recursos, 50 agricultores/as más serán beneficiados con esta bonificación.

“Recibir estos recursos claramente nos pone muy contentos ya que significa poder beneficiar a un número mayor de agricultores/as de la región, es decir, a 50 más de aquellos/as que quedaron en lista de espera. Sabemos que los recursos son siempre escasos pero esta adición contribuye a entregar un mayor número de beneficios a nuestros agricultores/as de la región”, señaló el director regional del SAG, Fernando Pinochet.

Cabe destacar que esta temporada, por iniciativa regional y por primera vez, los concursos fueron abiertos a fines de 2019 como parte de la Operación Temprana de este programa, extendiéndose las postulaciones hasta el 7 de febrero de 2020. Este año corresponden a 3 concursos de llano central para las provincias de Curicó, Talca y Linares; 2 concursos para los secanos interior y costero, el primero para las provincias de Curicó y Talca y el segundo para Linares y Cauquenes; y finalmente, el destinado a las zonas de secano de precordillera y cordillera de la región del Maule.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 315
Publicidad 21