viernes 25 de septiembre del 2020
Dolar $781,44 | Euro $912,58 | Uf $28.702,11 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 14-08-2020
Más de 350 millones de pesos invertirá Mindep-IND en conservaciones para Gimnasios
Publicidad 2


Se trata de dos proyectos para las comunas de Parral y Sagrada Familia recintos que permitirán recuperar sus espacios para la práctica de la actividad física y el deporte.
Los equipos técnicos de las Municipalidades de Sagrada Familia y Parral serán los encargados de ejecutar ambas iniciativas de infraestructura deportiva.
En la localidad de Lo Valdivia, comuna de Sagrada Familia, se ejecutará una conservación al Gimnasio Municipal, previo llamado a licitación pública.
Similares obras de conservación se realizarán en el Gimnasio Manuel Escárate, ubicado en Avenida Las Delicias Norte de la comuna de Parral.
Al respecto, la Seremi del Deporte de la Región del Maule, Alejandra Ramos Sánchez, expresó “muy contenta por el pronto inicio de los trabajos de conservación de estos Gimnasios de Lo Valdivia y Parral, que ayudará a sus respectivas comunidades a realizar actividad física y deportes en espacios más confortables. Como Mindep-IND estamos invirtiendo más de 350 millones de pesos en estos proyectos de reparación y conservación de estos espacios en donde la ciudadanía podrá practicar deporte en toda época del año. Ambos municipios ya están en proceso de llevar a cabo el inicio de los trabajos. Cada Unidad Técnica Municipal tendrá la responsabilidad de ir entregando las rendiciones e informes de avance de las obras en los tiempos establecidos”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

GIMNASIO MANUEL ESCÁRATE DE PARRAL

En Parral, se intervendrá el Gimnasio Manuel Escárate, destinado a la realización de actividades deportivas, culturales y sociales.
La iniciativa contempla el desarme completo de la cubierta y sistema de evacuación de aguas-lluvias, reemplazando los paneles PV4 existentes por panel PV4 aislados con poliuretano.
En su interior y sobre la multicancha, se montará un revestimiento con placas perforadas tipo PIT 900 de diversos colores, permitiendo un mejoramiento de la estética, logrando a su vez, mayor luminosidad.
Se incluirán dos ventiladores industriales BIG Vento con sus respectivas tomas de aire y rejillas de ventilación, favoreciendo un mejor clima y ambiente.
Del mismo modo, tendrá mejor iluminación al instalarse 28 luminarias tipo campana LED de 150 watts, a lo cual se sumará el recambio de la cubierta actual por una nueva estructura de soporte con placas de policarbonato.
Se estima que los trabajos comenzarán en enero para ser entregados en mayo de 2021 y tendrán un costo de 235 millones 979 mil pesos, financiados por el IND.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 334
Publicidad 21