jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 24-05-2022
Más de 42 mil jóvenes maulinos recibirán ayuda estudiantil para Educación Superior

El secretario ministerial de Educación del Maule (seremi), Francisco Varela, informó que un total de 42.110 jóvenes de la región fueron beneficiados con ayudas estatales para solventar su educación superior durante 2022.

Un aspecto que el secretario ministerial relevó fue el avance de la gratuidad y puntualizó que de los beneficios entregados en el Maule, el 85% -equivalente a 35.942 estudiantes-, corresponde a esta política de ayuda.

“Estamos cumpliendo compromisos asumidos por el presidente Gabriel Boric y buscando beneficiar de manera directa a la mayor cantidad posible de estudiantes. He ahí el avance de la política de Gratuidad. Si el año pasado en el Maule fueron 31.000 los jóvenes con ese beneficio hoy son 35.942. Eso es hacerse cargo. Damos continuidad a un compromiso de poner al alcance de la mayor cantidad de estudiantes el acceso a la educación superior, porque confiamos en ellos y en sus capacidades, y sabemos que ese nuevo paso en su preparación profesional les hará progresar y con ello a sus familias y el país”, enfatizó.

El seremi detalló que esa misma tendencia se dio a nivel nacional ya que el número de estudiantes con Gratuidad pasó de 395 mil en 2021 a 457 mil en esta última asignación, lo que implica un aumento de cerca de 15% de beneficiarios. Agregó que estos resultados corresponden a la renovación de beneficios para estudiantes antiguos y también los actualizados a las y los jóvenes que apelaron luego de recibir su primera asignación en abril. Tras este proceso, se han asignado ya un total de 600 mil beneficios estudiantiles a nivel país.


Freddy Mora | Imprimir | 469