miércoles 24 de julio del 2019 | Santoral Cristina
Dolar $685,81 | Euro $769,10 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 16-04-2019
Más de 600 familias de Cauquenes podrán mejorar y ampliar sus viviendas
- También el Minvu asignó subsidios de acondicionamiento térmico

Un total de 643 subsidios para mejoramiento del entorno, mejoramiento y ampliación de viviendas y acondicionamiento térmico, entregó el Ministerio de vivienda y urbanismo en la comuna de Cauquenes.
Se trata de subsidios en la línea del programa de protección del patrimonio familiar, PPPF que son financiados por el Minvu y cuyos trabajos deberán comenzar en los próximos 60 días.
El Intendente Regional, Pablo Milad, señaló que “este beneficio apunta directamente a mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan, ya que permite ampliar sus viviendas y también acondicionarlas térmicamente para enfrentar las bajas temperaturas. En la región se han entregado más de cinco mil subsidios por más de 12 mil millones de pesos y lo seguiremos haciendo sin bajar los brazos y buscando incrementar los beneficios”, dijo la autoridad regional.
En tanto el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, comentó que “estamos muy contentos ya que si bien es cierto la demanda a nivel regional de este tipo de subsidio es muy grande, creemos que hemos ido avanzando bastante y ya van cerca de 8 mil beneficiados. Ahora sólo en la comuna de Cauquenes se beneficiaron a 643 familias y eso también genera reactivar la economía en esta zona”.
En la misma ocasión el seremi del ramo, Gonzalo Montero, destacó que en la actualidad se están construyendo con distintos niveles de avance alrededor de 719 viviendas, tanto para familias vulnerables como de clase media, enfrentando así también el déficit cuantitativo de soluciones habitacionales que existen en la comuna y la región. A eso hay que agregar-indicó-las 16 familias del comité habitacional Los Rezagados de El Sauzal, seleccionados en el último llamado del programa de habitabilidad rural con construcción en nuevos terrenos.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 272
Publicidad 13
Publicidad 36