sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 14-05-2021
Más de 80 proveedores del Maule participan en rueda de negocios del programa de apoyo a pymes “100% Nuestro” de Unimarc


A través de un programa pionero en Chile, que suma a cerca de 200 pymes a lo largo del país, se busca potenciar los comercios con nuevas vitrinas y oportunidades, que les ayuden recuperarse en un año complejo para este sector.
Los pequeños y medianos productores en Chile, han sido unos de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria. Al menos el 51% de las microempresas se encuentran en un estado financiero malo o crítico, de acuerdo a un estudio de la CNC.
En este contexto, la implementación de medidas que potencien estos comercios, podría contribuir a levantar un sector que se ha visto seriamente perjudicado por la pandemia. Así lo entendió Unimarc, quien a través de su programa “100% Nuestro”, realizó una rueda de negocios online en la región del Maule a más de 80 potenciales proveedores.
Esta iniciativa, ofrece la posibilidad a pequeños y medianos productores locales de comercializar sus productos en las tiendas de la cadena, con gran visibilidad y despliegue geográfico, rescatando los sabores tradicionales de cada localidad.
Jorge Sáez, gerente de Unimarc, explica que 100% Nuestro “nace como una iniciativa de valor compartido, en la que se incentiva la producción y consumo de alimentos típicos de cada zona y se promueve el empleo y la economía local, al mismo tiempo que enriquecemos la oferta de productos en nuestras salas a lo largo de Chile. Nuestra apuesta es a convertirnos en socios estratégicos de nuestros proveedores a largo plazo, aportando a que sus negocios sean sostenibles en el tiempo.”
La jornada también contó con la participación del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), entidad con la que Unimarc tiene una alianza desde 2012 y que busca seguir potenciando el desarrollo económico y social de productores agrícolas que forman parte del programa “100% Nuestro”. En la instancia, Óscar Muñoz, director de Indap en la región del Maule, expresó que “estamos contentos con el desarrollo de esta rueda de negocios, es un encuentro que le permite a los emprendedores poder acceder a este programa, que pone a disposición de los agricultores y emprendedores locales una oportunidad para su crecimiento”.
María Jesús Espinoza, Gerente General de Colmenares Santa Inés, que es parte de “100% Nuestro” a través de su miel Abeja Dorada, explica los beneficios del programa para los pequeños productores. “El alinearnos a programas como este facilita el perfeccionamiento, profesionalización de la producción, simplifica el acceso a más consumidores y la difusión de la marca. Con el equipo de Unimarc siempre ha habido una gran comunicación, uno siente un gran respaldo y eso se agradece muchísimo”, señala.

Freddy Mora | Imprimir | 715