jueves 05 de diciembre del 2019
Dolar $802,44 | Euro $889,62 | Uf $28.252,33 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 27-10-2019
Más de mil trabajos participaron en el 4° Concurso de Dibujo “Cuidamos el agua”
Se reconoce el trabajo de los alumnos del sector rural y del apoyo de los distintos establecimientos para el éxito de esta versión.
Se realizó la premiación del 4° Concurso “Cuidamos el Agua”, organizado por la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes, JVRL, en el que participaron 1.150 estudiantes de Longaví, Retiro y Parral. Siendo su versión más exitosa, pues casi duplicó la suma obtenida durante el año pasado (574 trabajos).
Es por eso que el Presidente del Directorio de la JVRL, Máximo Correa, aseguró que “es muy bonito que haya tanto dibujo presentado en un momento difícil, estamos realmente felices, porque los niños entienden el cuidado del agua. Recorro bastante los campos y me doy cuenta que sí ha habido cambios, falta mucho de los mismos adultos, pero los niños han ido aprendiendo y creo que ha servido para entender que hay que ayudar a los más débiles… lo que emociona pues la mayoría son del sector rural”.
Este concurso busca motivar a la comunidad a cuidar las aguas de los ríos, embalses y cauces naturales, de una forma íntegra mediante la creación artística. En esta oportunidad, se premiaron a 12 estudiantes de 1° a 8° básico y de educación especial. Los que obtuvieron una bicicleta en el 1° lugar; un reloj inteligente en el 2° y una tablet en el 3° lugar. Obsequios que fueron donados por once empresas y organizaciones de la zona, a quienes se les agradeció desde la JVRL, también se valoró el apoyo de los Daem de las tres comunas.
Una de las Directoras presente fue María de la Luz Pereira, quien acompañó a dos alumnos de la Escuela Francisco Pérez Lavín de Palma Rosa a recibir sus respectivos reconocimientos. Ella felicitó por esta oportunidad y comentó que “ahora nos llevamos 1° y 2° lugar en distintas categorías, lo que incentiva también a la familia en la importancia de cuidar el agua”. Así mismo, la profesora de la Escuela Juan de la Cruz Domínguez de Longaví, Marcela Jorquera, dijo que “siempre nos llega la invitación a participar en este Concurso y el año pasado, un compañero sacó el primer lugar y en esta oportunidad cuando nos dijo el Director supimos de inmediato que Vicente había sido seleccionado con su dibujo, lo que puso feliz a todo el curso”.
El jurado del Concurso estuvo compuesto por dos profesores de arte: Carla Gajardo y Jaime Espinoza, además del pintor en acuarela Jaime Matus, quien dijo que “esto fue muy enriquecedor y pude dar un poquito de lo que se en la evaluación... En mi caso, puse más mirada a la Categoría Especial, porque me gusta saber de lo que expresan, porque en la pintura se puede ver un poco más de su forma de comunicar, es hacer arte”.
La muestra y exposición de los dibujos ganadores se pretende realizar por las tres comunas y en el campamento de Bullileo, la que comenzó en el patio del Colegio Nobel School de Parral, donde se hizo la ceremonia, pues el establecimiento participó con cerca de 150 dibujos.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 672
Publicidad 1
Publicidad 44