viernes 15 de diciembre del 2017 | Santoral Reinaldo
Dolar $641,05 | Euro $755,24 | Uf $26.784,32 | Utm $46.972,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 06-12-2017
Más de un millón de chilenos viajarán en bus el fin de semana largo del 8 de diciembre
Cerca de un millón de chilenos viajarán en bus a distintos destinos durante el próximo fin de semana largo del 8 de diciembre, aprovechando así la oportunidad de estos días libres para descansar y despejarse previo a las fiestas de fin de año.

Por tratarse de un fin de semana largo, los pasajes, en su mayoría, sufrirán alzas de hasta un 67%, que se podrían incrementar aún más cerca de la fecha del viaje. Ejemplo de ello, es que un pasaje ida y vuelta a Temuco en fecha de demanda baja, tiene un costo aproximado de $18.600, y para este fin de semana largo tendrá un valor de $30.900. Para viajes Santiago-La Serena también se producirán alzas que elevarán el costo del boleto ida y vuelta a $26.400, cuando normalmente tienen un valor de $18.000. No obstante, también hay tramos que no hay experimentado alzas en sus precios por el momento, como el de Santiago a Viña del Mar. De todas maneras, “el llamado siempre es a cotizar con tiempo para ahorrar el máximo posible. Asimismo, en Recorrido.cl y en la aplicación de esta página (disponible para Android e IOS), los usuarios pueden buscar y comparar precios de cerca de 400 destinos dentro y fuera del país, de más de 40 empresas de buses, para de esta forma dar con la opción más conveniente o que más se acomode a los gustos, estándares y necesidades de cada pasajero”, explica Simon Josef Narli, gerente comercial de Recorrido.cl.

Los destinos preferidos para viajar en esta fecha según la demanda, son Pichilemu, donde los visitantes destacan actividades como visitas a la playa, a Punta de Lobos, cabalgatas y la práctica de surf; La Serena, destino que siempre cautiva con panoramas como su tradicional Faro, el Jardín Japonés, el Valle del Elqui, Isla Damas, entre otros; y Viña del Mar, donde la playa se convierte en un imperdible, junto con el reloj de flores y caminatas por la costanera. Otro de los destinos preferidos para viajar este 8 de diciembre, son Temuco y Pucón. En el primero, sus parques nacionales cautivan a todos los turistas, como por ejemplo el Malalcahuello, Nahuelbuta o Conguillío, mientras que en Pucón las Termas Geométricas, el Volcán y el Parque Nacional Huerquehue son atractivos infaltables.

En relación a la seguridad en carretera, Carolina Navarrete, gerente general de la Asociación de Buses Interprovinciales (ABI), anticipó que las últimas tecnologías que traen los buses en materias de seguridad a Chile, son importantes medidas de seguridad que las empresas de buses ponen a disposición de sus pasajeros. “De partida, creemos que es indispensable que nuestros usuarios se comprometan al uso permanente del cinturón de seguridad a bordo, dado que muchas veces significa un garante de vida y esa es una de nuestras principales recomendaciones”, señaló la dirigente gremial.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 158
Publicidad 13
Publicidad 15