sábado 18 de noviembre del 2017 | Santoral Elsa
Dolar $630,41 | Euro $742,27 | Uf $26.667,23 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 03-11-2017
Más recursos para ANFA
Como un buen proyecto calificó el presidente de la ANFA, Justo Álvarez, la indicación del diputado Marcelo Schilling que busca redestinar recursos generados por la selección chilena de fútbol, en el marco de la discusión del proyecto de ley en trámite que busca regular las sociedades anónimas deportivas profesionales.


A una semana de que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional planteara reparos a la normativa, la máxima dirigencia del balompié amateur defendió y calificó como de justicia el proyecto de ley en trámite que busca regular las sociedades anónimas deportivas.

El timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur respaldó la iniciativa y, particularmente, la indicación contenida en esta, que entrega al organismo un 15% de las ganancias operacionales que se obtengan por el concepto selección nacional.

En tal sentido, se reclamó un mejor trato para con el fútbol amateur porque según estatutos todo lo que concierne a la selección chilena le compete a la Federación de Fútbol de Chile y no a la ANFP.

La crítica visión de Salah fue cuestionada por el presidente de la instancia, quien recordó que la iniciativa busca dotar de más recursos a toda la actividad y no solo al profesionalismo, que es donde hoy se quedan las millonarias utilidades.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 159
Publicidad 13
Publicidad 15