lunes 10 de diciembre del 2018
Dolar $677,78 | Euro $771,78 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 10-08-2018
Matonaje escolar
En la zona del Maule Sur, Carabineros mantiene un permanente trabajo preventivo con amplia información en los colegios para evitar las acciones relacionadas con la violencia escolar.

Lo que se busca educar a los estudiantes en cada una de las temáticas tanto de contingencia como también áreas recurrentes, que están presentes en la vida cotidiana.

En tal sentido, la advertencia se centra en el Bullying o también llamado matonaje escolar; entendido el concepto como el maltrato o la conducta agresiva de un determinado individuo hacia otro, que constantemente se repite con el fin de producir daño premeditadamente.

La policía uniformada también aborda las consecuencias que puede traer consigo el simple hecho de agredir a otro par, con palabras hirientes o ridiculizarlo frente a otros, de modo tal que de forma conjunta se analizan ciertos escenarios, donde tanto los niños participantes como los profesores y personal de Carabineros, pueden conversar de forma dinámica esta temática, tan recurrente en el último tiempo.

La finalidad es instaurar conciencia del Bullying en los alumnos e informar a los profesores o apoderados de este delito, de modo tal de que estén alerta ante ello y evitar consecuencias que muchas veces pueden ser fatales.




Prensa El Heraldo | Imprimir | 309
Publicidad 13
Publicidad 17