lunes 04 de julio del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 23-06-2022
Maule inició visualizaciones de cara a Juegos Binacionales 2022
- En esta oportunidad, la sede será Valparaíso, para lo cual la región pretende superar los resultados obtenidos en San Luis, Argentina 2021
Con gran interés por parte de los propios deportistas de la región se inició el proceso de visualización en las disciplinas colectivas, de cara a la conformación de las selecciones del Maule, para los próximos Juegos Binacionales, Valparaíso 2022.
En total, 10 serán las disciplinas deportivas que considerará esta justa deportiva, que se disputa entre cuatro regionales del país (Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule) y cuatro provincias de Argentina (Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba). Aquellos deportes serán atletismo, balonmano, básquetbol, ciclismo, hockey sobre patines, natación taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóleibol.
PREPARACIÓN
Con la intención de mejorar los resultados obtenidos en los pasados juegos de San Luis, Argentina 2021, donde la región sumó 20 medallas, la dirección regional del Maule ideó su plan estratégico para los deportes colectivos, según lo detalló el propio Director Regional del IND, Sebastián Pino Sáez.
“Cada dirección regional decide su estrategia para estos Juegos Binacionales. Algunas direcciones tienen selectivos con eliminatorias y otros como nosotros, hacemos un proceso, que en este caso, tiene como finalidad llegar a los Juegos Binacionales de Maule 2024 de gran manera. Estamos a menos de dos años de esos juegos y desde que asumí, esta fue mi idea, realizar este proceso y tener la mayor cantidad de visualizaciones, con cuerpos técnicos estables, en los deportes colectivos”, aseguró Pino Sáez.
LLAMADO
En esa línea, el director hizo un fuerte llamado a las diferentes asociaciones y clubes de la región: “Hay algunas disciplina como el básquetbol que hemos tenido excelente respuesta. De hecho, en el primer llamado llegaron más de 50 deportistas al Gimnasio Regional de Talca. Sin embargo, en deportes como el vóleibol femenino nos ha costado y por eso hacemos el llamado a los clubes y a las asociaciones a que faciliten a sus jugadores, porque esto puede ser de mucha ayuda para los deportistas en un futuro, por ejemplo, en una postulación a alguna universidad”.
En las redes sociales del Mindepmaule en Facebook (Mindep Maule), Instagram (@mindepmaule) y Twitter (@MindepMaule) se ha venido informando de cada una de las visualizaciones, en disciplinas como el básquetbol damas y varones, balonmano damas y vóleibol femenino, las cuales se seguirán informando próximamente. Las edades, dependiendo cada una de las disciplinas, fluctúan en exponentes nacidos a partir del año 2003 al 2007.

"Hacemos un llamado a todos los clubes deportivo a que faciliten a sus deportistas, es una instancia única y es súper importante que puedan participar, ya que esto les puede ayudar en el futuro, en posibles postulaciones a universidades"
Freddy Mora | Imprimir | 228