viernes 05 de marzo del 2021
Dolar $731,30 | Euro $882,47 | Uf $29.316,58 | Utm $51.489,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 26-01-2021
MauleLab desarrolla Mentorías para Preseleccionados en Concurso de Ideas
Publicidad 2

El Laboratorio de Innovación Social MauleLab, perteneciente a la Universidad de Talca y desarrollado gracias al FIC otorgado por el Gobierno Regional del Maule, se encuentra en plena etapa de capacitación, entrenamiento y potenciación de capacidades, a través de la realización de Mentorías (en modalidad online) para cada uno de sus 32 preseleccionados.
Estas instancias, a cargo de la consultora GlocalMind, buscan fortalecer las propuestas, así como realizar los ajustes necesarios en el marco del diseño metodológico de la Innovación Social. Las mentorías tienen por objetivo la aceleración de los proyectos con mayor potencial, según cada área de interés. Las ideas de proyectos preseleccionadas serán preincubadas a nivel de plan de negocio. Para ello, se utilizan metodologías acordes a cada prototipo, como por ejemplo Diseño Centrado en el Humano, Generación de Ideas Promisorias, Generación de Modelo de Impacto Social y Teoría de Cambio.
En total, son tres instancias que trabajan el problema: desafío, prototipo e impacto de las innovaciones sociales que sortearon la primera etapa, y se realizan tanto de manera grupal como individual.
Las iniciativas corresponden a 7 en Gobernanza Territorial y 25 en Educación., y buscan sortear esta fase para resultar ganadores del Concurso de Ideas, que adjudicarán $1 millón a cada una de las mejores ideas para prototipar sus proyectos.
MauleLab es un laboratorio de innovación social cuyo propósito es promover la articulación de un ecosistema regional que fomente un desarrollo territorial sostenible en la Región del Maule, Chile.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 335