lunes 13 de julio del 2020 | Santoral Teresa de Los Andes y Enrique
Dolar $781,74 | Euro $882,92 | Uf $28.685,02 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 19-06-2020
Maulino Luis Flores estará en los juegos paralímpicos de Tokio
Publicidad 2

Tenimesista paralímpico logró uno de los cupos a la cita deportiva internacional de los cinco anillos, tras su 8° lugar en la clase 2 del ránking mundial.
En su casa de la comuna de Yerbas Buenas, el destacado deportista realiza su cuarentena para evitar el contagio por Covid-19.
Ahí Luis Rodrigo Flores ha seguido atento a los acontecimientos, en especial cuando la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) comunicó oficialmente su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón 2021.
Esto debido a su 8° lugar en la clase 2 del ránking mundial que le permitió sumarse como el 7° deportista chileno que estará en la cita deportiva internacional de los cinco anillos.
Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, señaló “muy feliz por este logro deportivo de Luis (Flores). La región del Maule ya tiene a dos clasificados a los JJ. OO. de Tokio, él y Karen Roco (canotaje). No obstante, Luis es un tenimesista maulino que con mucha sencillez y sacrificio ha logrado su clasificación a los Juegos Paralímpicos. Él siempre ha portado en alto la bandera de la Región del Maule. Durante esta pandemia ha seguido entrenando en su casa, silenciosamente y así se enteró que el 8° lugar que tiene en el ránking mundial le ha permitido obtener este cupo para formar parte del Team ParaChile. El año pasado nos representó en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, en donde fue vice campeón, así que tiene mucho aún por entregar en esta disciplina deportiva. Felicitarlo y apoyarlo en este proceso rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio”, señaló la autoridad del deporte regional.
Han transcurrido las horas desde que se conociera la resolución del Comité Organizador y Luis Rodrigo Flores, aún se mantiene exultante por este paso a Tokio 2021 “demasiado feliz después de enterarme de esta clasificación. Fue algo que se buscó hace mucho tiempo. Perdí la clasificación directa, pero junto a mi cuerpo técnico se planificó a qué campeonatos asistir y se logró el objetivo de estar entre los ocho primeros del mundo que me permitió clasificar”, dijo.
Luis Rodrigo Flores competirá por primera vez en su trayectoria en los Juegos Paralímpicos y se suma a los también tenimesistas Tamara Leonelli y Cristián González, clasificados con anterioridad.
Reconoce que está reservando todas sus energías para la próxima fase de su preparación, a fin de llegar en óptimas condiciones, respetando las recomendaciones sanitarias para evitar cualquier contagio “con todo lo que está pasando, estoy entrenando en casa manteniendo el aspecto físico. Nos envían guías semanales de distintos ejercicios físicos que debemos cumplir. También guías sobre información propia del tenis de mesa. En eso nos mantenemos. Cuando se pueda volver a entrenar, va a ser distinto. La idea es hacer un buen papel en los Juegos Paralímpicos. Hay rivales fuertes, como los primeros siete del mundo. Francia, Polonia, Eslovenia, Japón, China, son las potencias”, agregó el deportista que es dirigido por Francisco Carrasco y su hijo Cristián.
Previo a la pandemia que afecta a la humanidad, el destacado tenimesista paralímpico maulino, se había proclamado campeón del Open de Polonia, tras lo cual debió entrar en confinamiento en su hogar de Yerbas Buenas.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 317
Publicidad 21