martes 21 de mayo del 2019
Dolar $696,61 | Euro $777,55 | Uf $27.733,05 | Utm $48.595,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 28-04-2019
Maulinos celebrarán el Día Internacional de la Danza 2019 •
Elencos y compañías realizarán galas comunales, provinciales y regionales, entre las que destacan Maule, Parral, San Javier, Talca, Curicó y Linares, desde el 26 de abril al 11 de mayo.

Este lunes 29 de abril se celebra el Día internacional de la Danza, en homenaje a Jean-Georges Noverre, creador del Ballet Moderno, y como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza y reunir a aquellos que han elegido esta disciplina como medio de expresión, la Región del Maule ha querido sumarse a los festejos y realizará galas comunales, provinciales y regionales entre el 26 de abril y el 11 de mayo.

Las actividades son organizadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Mesa Regional de la Danza, el Teatro Regional del Maule y los municipios de Maule, Parral y San Javier. Las celebraciones abrirán este fin de semana con las galas ItineDanza en Maule (sábado 27, 17 horas. Anfiteatro Maule Norte, calle Duao esquina 5 Poniente) y Parral (domingo 28, 17 horas. Teatro Municipal de Parral).

“Queremos festejar junto a toda la ciudadanía, nuestros bailarines y coreógrafos el Día Internacional de la Danza. Como Ministerio de las Culturas buscamos descentralizar el acceso a la danza y por eso nos hemos asociado con municipios, el Teatro Regional del Maule, el Teatro Municipal de San Javier y la Mesa Regional de la Danza para desarrollar múltiples actividades. Nuestra misión es acercar las diversas expresiones culturales a la ciudadanía y difundir el trabajo creativo que se desarrolla en el Maule”, puntualizó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler.

Las galas ItineDanza cierran el sábado 4 de mayo en el Teatro Municipal de San Javier, a las 18:30 horas. Todas con entrada liberada. En estas tres actividades estarán presentes Compañía Folklórica Danza Maule COFODAM, Compañía Danzas Ancoa, Compañía Danza El Alma, Colectivo Danza Afro Nenguen y Compañía Marka Oriental.

Además, los elencos y agrupaciones de Linares abrieron la celebración el viernes en el Teatro Municipal.

GALA REGIONAL

El sábado 11 de mayo, desde las 17:00 horas, se realizará la Gala Regional de la Danza 2019. Esta actividad de cierre del Día de la Danza se desarrollará en el Teatro Regional del Maule y se extenderá por aproximadamente dos horas y media.

Estarán presentes Ballet Folclórico Regional del Maule BAFORE, Antonia Paz Álvarez, Agrupación Cultural Mágico Oriente, Compañía Danza El Alma, Compañía Danzas Ancoa, Compañía Folclórica Danza Maule COFODAM, Compañía Marka Oriental, Compañía Danzar para Volar y MBA Compañía de Danza Moderna.

Las entradas para la Gala Regional de la Danza se pueden retirar desde la boletería del Teatro Regional del Maule (máximo dos invitaciones por persona), desde comienzos de mayo.

También este año se incluyen las actividades formativas. El 10 y 11 de mayo se realizará una capacitación de danza para coreógrafas y coreógrafos del Maule en el TRM. Será dictada por la destacada profesional de la danza, Anabella Roldán.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 350
Publicidad 13
Publicidad 33