lunes 13 de julio del 2020 | Santoral Teresa de Los Andes y Enrique
Dolar $781,74 | Euro $882,92 | Uf $28.685,02 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 29-05-2020
Maulinos conmemorarán el #DíaDelPatrimonioEnCasa con más de 60 actividades virtuales locales
Publicidad 2
Charlas, recorridos virtuales, exposiciones, conversatorios, seminarios, talleres con cultores, presentaciones artísticas y cápsulas audiovisuales, se podrán disfrutar entre el viernes 29 y el domingo 31 de mayo.

Se acerca el último fin de semana de mayo y, junto a él, una histórica conmemoración de 20 años: el Día del Patrimonio Cultural Chileno. En esta ocasión, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 y resguardando el distanciamiento social, las actividades se transformaron en virtuales, donde se desplegarán más de 60 desde la Región del Maule bajo la iniciativa #DíaDelPatrimonioEnCasa.

Las actividades son coordinadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. A todas ellas se acceden a través del sitio web www.diadelpatrimonio.cl.

La seremi de las Culturas, Pía Soler, explicó que la jornada cultural se extenderá entre el viernes 29 y el domingo 31 de mayo, una experiencia diferente que pudiera prolongarse con el tiempo. “El Día del Patrimonio en Casa es una invitación que hacemos a todos los maulinos para dar continuidad a una tradición de 20 años. Lo estamos construyendo entre todos: museos, centros culturales, universidades, organizaciones sociales, servicios públicos y personas naturales, entre muchos otros, para un fin de semana nutrido de charlas, recorridos virtuales, exposiciones, conversatorios, seminarios, talleres con cultores, presentaciones artísticas y cápsulas audiovisuales”, puntualizó.

ACCESO CIUDADANO

El intendente del Maule, Pablo Milad, también se sumó a la invitación para este fin de semana: “Nuestro Gobierno no quiso postergar este hito cultural tan importante para nuestro país y diseñó un Día del Patrimonio desde lo digital, con actividades virtuales para cada integrante de la familia. Es una experiencia distinta y significativa, entendiendo que el rol que cumple la cultura y el patrimonio en nuestra vida es fundamental. Permite el desarrollo integral de las sociedades y vincula, genera alivio, esparcimiento y bienestar”, manifestó.

En el www.diadelpatrimonio.cl la ciudadanía ya puede visualizar, elegir y agendar la diversidad de actividades virtuales que, a nivel nacional, supera las mil iniciativas. La plataforma digital permite buscar y filtrar por tipo de actividad, región, horario y día.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 505
Publicidad 21